Divulgarán acontecimientos en la gran pantalla|Aprobada creación del Ciclo de Cine Bicentenario sobre historia de Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este domingo que se asumirá la propuesta hecha por el ministro para la Cultura, Adán Chávez, de crear el Ciclo del Cine Bicentenario para divulgar los hechos históricos del país desde la gran pantalla.

«Estoy de acuerdo con lo que acaba de plantear el ministro para la Cultura, Adán Chávez, vamos a asumir con fuerza el plan del Ciclo de Cine Bicentenario. Estamos en la era Bicentenaria», expresó el Jefe de Estado durante la transmisión del programa número 78 de Los Domingos con Maduro, desde el Complejo Siderúrgico Nacional, en Guayana, estado Bolívar.

En ese sentido, el mandatario nacional instó a la Fundación Villa del Cine, junto al titular de Cultura, a que aceleren los proyectos para las películas y series sobre el Comandante Hugo Chávez, así como varias películas sobre El Libertador Simón Bolívar.

«Por ahí hicieron una serie para tratar de desfigurar la imagen del Comandante Chávez. Le tienen tanto miedo a Chávez que están inventando series para tratar de desfigurar a un verdadero líder y héroe popular para los pueblos de América Latina y El Caribe, y los pueblos del mundo. Tenemos que ir en contraataque con la verdad», manifestó.

Adán Chávez detalló que hay varios guiones elaborados por Luis Britto García para la realización de varias películas sobre la vida del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Agregó que se están retomando otros proyectos que se convertirán en series y documentales, que abordarán también la vida del Comandante Chávez.

Por su parte, el presidente de la Villa del Cine, Anthony Gómez, indicó que como parte de la celebración de los 120 años del cine venezolano, el próximo 14 de febrero se estrenará la película sobre la vida de Cipriano Castro.

Gómez reivindicó la labor que ha realizado la Revolución Bolivariana para impulsar y desarrollar el séptimo arte en Venezuela.

T/AVN