Aprobada creación de la Superintendencia de los Consejos Productivos de Trabajadores

En el contexto del Congreso de Trabajadores y Trabajadoras el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, recibió la propuesta de crear  una nueva instancia de alto nivel técnico, profesional y político para conducir los 2.400 Consejos Productivos de Trabajadores  y Trabajadoras (CPT) del país, la cual fue aprobada con la puesta en marcha de una Superintendencia Nacional de los Consejos Productivos de Trabajadores.

Se establece así esta Superintendencia de los CPT, que se apunta como máxima dirección  para fortalecer las funciones administrativas, de dirección, supervisión y vigilancia en las tareas políticas y organizativas.

Finalmente, una lucha de data histórica de la clase obrera, como han sido las políticas de recreación que están relacionadas con la salud preventiva de los trabajadores y trabajadoras, está siendo reivindicada este 1 de mayo por el presidente Nicolás Maduro, quien ha ordenado establecer un Sistema Nacional de Recreación y Turismo. “Donde ustedes puedan ir con los gastos pagos con su familia”.

En este sentido, se apreciarán 100 destinos turísticos en todo el país, entre parques, ríos, playas, balnearios y montañas para el goce y disfrute de este beneficio laboral del turismo social.

El Gobierno Bolivariano, mantiene las más amplias garantías de los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras, en cumplimiento a lo establecido en las Leyes Orgánicas que conforman el Sistema de Seguridad Social.