Aprobada creación del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Carrizal

La Cámara Municipal aprobó con el voto a favor de todos los concejales, la ordenanza de creación del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Carrizal, propuesta por el alcalde Farith Fraija.
El mandatario municipal entregó el proyecto el pasado mes de abril, como parte de la reestructuración del referido cuerpo de policía y cumpliendo una promesa electoral hecha a los carrizaleños.
A partir de ahora, Policarrizal deja de ser una dirección de la alcaldía y se conforma como un instituto autónomo, que servirá para reforzar el trabajo de seguridad que se viene ejecutando en la jurisdicción con plena coordinación del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Alejandro López, director ejecutivo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, manifestó que “el instituto además permitirá continuar con la dignificación de la función policial y contribuirá en el desarrollo de la ciudad de vida que merecen los carrizaleños”.
Cabe destacar que la conformación de este instituto autónomo se encuentra dentro del Plan de Desarrollo Municipal que por primera vez fue elaborado en la localidad.
“Hay que recordar que la propuesta había sido presentada por Farith Fraija a los vecinos de cada comunidad en sus recorridos antes de ser electo alcalde, queda demostrado que desde la alcaldía vamos a cumplir los compromisos para trasformar a Carrizal”, sostuvo López.
Indicó que la creación de instituto está apegado a las leyes que rigen las políticas públicas en materia de seguridad a nivel de los municipios y adelantó que el S/A Claudio Rivas seguirá como director del organismo policial para avanzar con compromiso en elevar los niveles de seguridad ciudadana en Carrizal con disciplina, constancia y respeto a los derechos humanos.
“Estas acciones contribuirán a posicionar a Policarrizal como el mejor organismo de seguridad y a la localidad como la más segura del estado Miranda”, puntualizó.
T y F/Prensa Alcaldía de Carrizal