Informó Nicolás Maduro|Aprobada creación del Fondo Pesquero y Acuícola Nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este lunes, desde el estado Sucre, la creación del Fondo Pesquero y Acuícola Nacional para eliminar a los intermediarios y fortalecer el movimiento de pescadores y pescadoras del país.

“Va a tener de capital de arranque con la cantidad de 300 millones de bolívares y 10 millones dólares”, afirmó el Mandatario nacional.

Maduro, también aprobó la creación de la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas, “para que asuma todos los servicios logísticos…como una corporación de apoyo al poderoso movimiento de pescadores y pescadoras de la Patria”, apuntó.

Para aumentar la producción de buques pesqueros, el Presidente obrero aprobó un proyecto que le presentó el Vicepresidente del Área Económica, Pérez Abad, para financiar la ampliación de una empresa privada denominada Marinos Astilleros.

“Es una empresa privada y quiero darle todo mi apoyo”, afirmó el Jefe de Estado venezolano.

La empresa recibirá 7 millones 890 mil dólares para ampliar sus instalaciones y construir buques de pesca artesanal, lanchas de transporte de pasajeros de 14, 16 y 23 metros y gabarras.

El presidente Maduro señaló que la empresa tiene la capacidad y la experiencia para desarrollar este trabajo y agregó que en lo inmediato se le entregaba la cantidad de 400 millones de bolívares.

“Tenemos que construir una economía sobre una producción real. Para eso es la Agenda Económica Bolivariana, vamos a producir todo lo que consumimos, no va a ser fácil, pero es lo que debemos hacer”, concluyó.

T/Ana Maneiro
F/Captura de VTVcanal8