En Consejo de Ministros 762|Aprobada creación del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, anunció la creación del Ministerio para la Atención Integral Penitenciaria, decisión tomada en el Consejo de Ministros número 762, realizado este martes en el Palacio de Miraflores.

El Aissami informó que esta nueva institución del Estado permitirá profundizar las políticas del Gobierno Nacional destinadas a humanizar y transformar de manera integral las cárceles del país.

«Esto se suma a las decisiones estratégicas que ha venido asumiendo nuestro gobierno para seguir avanzando en la tarea de la transformación radical del sistema penitenciario«, acotó.

El Aissami manifestó que esta nueva cartera ejecutiva estará a cargo de un ministro o una ministra «que va a asumir esa tarea importante de lo que es la atención integral penitenciaria».

Explicó que por primeva vez en el país se eleva a un nivel de atención desde un Ministerio la humanización de la población privada de libertad.

Por su parte, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, sostuvo que la creación del Ministerio para Atención Integral Penitenciaria ofrecerá soluciones inmediatas para el óptimo funcionamiento de las cárceles, así como de los servicios integrales que se ofrecen a los reclusos, tales como educación, salud, trabajo y la garantía de su reinserción en la sociedad.

Ortega Díaz se mostró dispuesta a impulsar y apoyar esa propuesta y explicó que es “una buena medida”, puesto que del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, ente rector de las políticas penitenciarias, dependen demasiadas actividades.

Indicó que a raíz de la unificación de la cartera para las Relaciones Interiores y la de Justicia se asumió “no sólo la responsabilidad de los centros penitenciarios, y el régimen penitenciario, sino también la seguridad del Estado, la seguridad ciudadana; son muchas actividades para estar concentradas en un solo ministerio”, apuntó en el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Texto/Nancy Mastronardi
Fuente/AVN-VTV

Buenos dias Ministro Tareck El Aissami, reciba un cordial saludo revolucionario extensivo al digno personal que Ud. dirije; la razón de dicho correo es para pedirle trabajo en su ministerio, ya que por razones ajenas a mi voluntad me retire de la entidad gubernamental para la cual laboraba lamentablemente.Estoy segura de ser muy útil para el ministerio soy egresada de la USM en la mención Abogado, postgrado en Penal, Procesal Penal y Ciencias Criminalistias, entre otras. cualquier pregunta podrian contactarme a traves de mi correo. Muchas gracias por la atención prestada

  • ESTOY DE ACUERDO CON TAN IMPORTANTICIMA DESICION TOMADA POR EL CONSEJO DE MINISTROS. ESTO VA AYUDAR BASTANTE A ALIGERAR LOS PROCESOS JUDICIALES Y ASI PODER HUMANIZAR ESTAS CARCELES. ME GUSTARIA QUE ME INFORMARAN DONDE PUEDO ENVIAR MI CURRICULUM VITAE ALGUNA DIRECCION ELECTRONICA DONDE ENVIARLO Y LOGRAR CONSEGUIR UNA ENTREVISTA EN DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS. SOY ABOGADO EGRESADO DE LA UBV, PERO CON MUCHOS DESEOS DE SERVIR A LA PATRIA Y A ESTA REVOILUCION.

  • SALUDO REVOLUCIONARIO MINISTRO TARECK, EN ESE PLAN DEL NUEVO MINISTERIO DE PENITENCIARIA, ESTAREMOS DIPUESTO ACOMPAÑARLO EN ESA LUCHA SOCIAL, PARA ESO ESTAMOS LOS ESTUDIANTES DE ESTUDIO JURIDICO DEL NOVENO SEMESTRE DE LA ALDEA DON ROMULO GALLEGOS DE LAS CALDERAS, MUNICIPIO COLINA DEL ESTADO FALCON, CON LA MISION JUSTICIA AYUDARIAMOS A REVISAR TODOS LOS RETARDOS PROCESALES Y SOCIALIZAR A LOS INTERNOS, EDUCARLO, CUENTE CON NOSOTROS CAMARADA.
    PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS.