Aprobada exoneración al impuesto de importación del sector ganadero

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles la exoneración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al tributo de importación, así como a la tasa por determinación del régimen aduanero a bienes de sector agropecuario.

Desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, autorizó la exportación del 30% de exportación de productos vinculados al sector ganadero para iniciar el proceso de autorregulación del aparato productivo nacional.

“Si ustedes pueden colocar 30% de sus productos al comercio exterior, les dará recursos para elevar la producción nacional”, puntualizó durante un encuentro con empresarios y productores del sector agropecuario.

Exhortó al sector ganadero a establecer un mapa de acciones para solventar los nudos críticos en materia de insumos y medicinas, específicamente apuntó a avanzar en la sustitución de importaciones con materiales nacionales.

Venezuela libre de fiebre aftosa

El mandatario nacional decretó Venezuela como territorio libre de fiebre aftosa de acuerdo a los estándares de certificación internacional.

“En el esfuerzo nacional e internacional, que hay que continuar haciendo para seguir garantizando a Venezuela libre de fiebre aftosa, formalmente decreto para certificar y dejar el registro, de nuestro país como zona libre de aftosa”, expresó.

El Primer Mandatario instó a los diversos gremios a continuar haciendo los esfuerzos y reconoció la participación del sector privado y público, al tiempo que resaltó que ante los organismo internacionales seguirán consignado la documentación necesaria.

Explicó que han tomado las medidas para mantener y cuidar el ganado nacional durante todos estos años.

T/CO-AVN-Prensa Presidencial
F/Archivo