Aprobada ley constituyente que establece normas para la convivencia y relación con Poderes Constituidos

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Aristóbulo Istúriz, informó este martes que en la tercera sesión, los constituyentes discutieron sobre las normas a seguir para la convivencia y relación entre los Poderes Públicos y los Constituidos.

“Discutimos una Ley y un decreto constituyente el cual estuvo dirigido fundamentalmente sobre lo que tiene que ver con la ley constitucional (de la Comisión de la Verdad) y el decreto está destinado a establecer un conjunto de normas que permitan convivir y relacionarnos de manera armónica entre el poder constituyente con cada uno de los poderes constituidos que son cinco poderes”, sostuvo a las afueras del Hemiciclo Protocolar, en Caracas.

“El decreto contiene un conjunto de normas que establece como relacionarnos (…) Nosotros no estamos atropellando a nadie, solo estamos buscando unas normas de coexistencia, respetando el carácter plenipotenciario de la Asamblea Nacional Constituyente, siempre en el espíritu democrático y cooperación”, agregó.

También se refirió a la aprobación de dos acuerdos uno en respaldo al presidente Nicolás Maduro y otro en apoyo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). “Como expresión del Poder Popular, depositario del poder originario, aprobamos estos dos acuerdos”, afirmó.

TALLER CON EL COMITÉ DEL CONSEJO ECONÓMICO

Por otra parte, Istúriz comentó sobre la agenda de trabajo que tendrán este miércoles con el Comité del Consejo Económico.

“Hemos venido trabajo, este miércoles nos toca un taller de todos los constituyentes con el Consejo Nacional de Economía y el Gabinete Económico, nos dedicaremos a la economía”, enfatizó.

T/ Margiolet Rico
Foto/AVN