Para detener la especulación en el sector inmobiliario|Aprobada ordenanza para reducir impuestos de inmuebles en municipio Roscio del estado Guárico

La Cámara del municipio Juan Germán Roscio, en Guárico, aprobó este miércoles el proyecto de Ordenanza de Impuesto Sobre Inmuebles Urbanos, lo cual permitirá detener la especulación en el sector inmobiliario.

El representante de la Asamblea de Propietarios de Inmuebles Urbanos en este municipio, Mario Garófalo, señaló que este instrumento, que cuenta con 56 artículos, tiene por objeto regular la aplicación y el ingreso por concepto de impuesto sobre inmuebles urbanos, en concordancia con los artículos 160,161 y 163 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal; y  con el artículo 179, ordinal 2ª de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

«Gracias a esta nueva ordenanza se harán los cobros acordes a un tabulador, tal y como lo requiera el inmueble, evitando los cobros excesivos», comentó.

Por su parte, el jurista Nemesio Cedeño, mencionó que esta ordenanza reviste un carácter de igualdad, equidad y proporcionalidad; elementos esenciales en materia tributaria.

«Aquí se establecieron parámetros que van acordes con la ubicación, el urbanismo, ingresos y percepción; y no como se estaba calculando anteriormente, donde utilizaba una fórmula única indistintamente de la condición, ubicación y temporalidad de la vivienda independientemente de su construcción», explicó.

Fuente/AVN