Durante sesión ordinaria en la AN|Aprobada en primera discusión proyecto de Ley Protección al Artista y Cultor Nacional

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), este martes, los diputados aprobaron en primera discusión el proyecto de Ley Especial de Protección Integral al Artista y al Cultor Nacional, la cual fue propuesta  por músicos, actores y artistas venezolanos.

La petición está amparada en el artículo 100 de la Constitución de la República que señala: «El Estado garantizará a los trabajadores y trabajadoras culturales su incorporación al sistema de seguridad social que les permita una vida digna, reconociendo las particularidades del quehacer cultural, de conformidad con la ley».

En este sentido, la presidenta de la Comisión permanente de Cultura y Recreación de la AN, Gladys Requena, sostuvo que en consciencia de la responsabilidad que el Estado venezolano tiene con los artistas, cultoras y cultores, se ha promulgado «un proyecto de inclusión como es el signo distintivo de la Revolución Bolivariana», indicó.

Asimismo, sumó «se trata de un proyecto no discriminatorio, que ayuda a construir una sociedad de iguales, como lo impulsa la Constitución».

Más temprano, el Presidente de la AN, Diosdado Cabello, invitó a debatir la ley en todo el país. «A la calle a debatir a la ley en segunda discusión», manifestó.

Cabello recalcó que el documento favorecerá a todos los artistas del país, sin importar su tendencia política.

Texto/Jessica Medina V.

era hora . por mucho tiempo estuvimos desamparados todos los artistas. cuantos artistas sean marchado de esta vida sin haber sido reconocidos y valorado su trabajo creador. que sigan adelante todo en apoyo al que hacer cultural.

  • Que bien no podia ser sino la Revolucion quien nos tomara en cuenta, otro Acierto ya que los gobiernos pasados nos usaba y tambien nos desechava Con el tiempo .. El pueblo nos protejera.. Que viva este PROYECTO

  • Que bueno eso que nos tomen en cuenta por el gran trabajo que realizamos todos los artistas