Como parte de la revolución dentro de los Cuerpos Policiales|Aprobada resolución para ordenar jerarquías de funcionarios policiales

El Consejo General de Policia decidió que esta resolución es para todas y todos los funcionarios activos, así como, a los jubilados en cuanto a los aspectos de seguridad social. Foto/ABN

El Consejo Nacional de Policías aprobó este miércoles la resolución número once, que establece la homologación de grados y jerarquías de los funcionarios policiales de todos los cuerpos de seguridad del Estado en todo el territorio nacional, así lo dio a conocer el Ministro del Poder Popular para las Relaciones, Interior y Justicia , Tareck El Aissami.

«Esta resolución constituye un elemento fundamental en este proceso, es la normativa sobre la homologación y reclasificación de grados y jerarquías de los funcionarios y funcionarias policiales, esta resolución tiene su fundamento en la ley del Estatuto de la Función Policial»,informó el Ministro.

Indicó que la nueva ley recoge una estructura jerárquica única y común para todos los cuerpos de policía. Así mismo destacó que la norma establece que el órgano rector es quien regula el proceso de migración de grados y jerarquías que existen actualmente en todas las instituciones policiales.

También El Aissami resaltó que actualmente existen modelos de jerarquías distintos en las diversas organizaciones de seguridad oficiales, pero con la nueva normativa, estas instituciones estarán obligadas a someterse al orden jerarquico establecido por la Ley de Estatutos de la Función Policial.

«Este proceso que regula la homologación y reclasificación, es lo que está recogido en la resolución número once, además tiene un alcance para todos los cuerpos de policía del país. Como ustedes saben, el único cuerpo que actualmente tiene la faja jerarquica, producto de la ley de Estatutos de la Función Policial, es el Cuerpo de Policia Nacional Bolivariana (CPNB)»,  destacó el titular del MPPRIJ.

El Ministro informó que para el reordenamiento y transformación del modelo policial venezolano, se establecieron cuatro criterios a considerar. El primero tiene que ver con la antigüedad en la carrera policial, el segundo contiene aspectos sobre la educación formal que tiene cada funcionario o funcionaria, el tercer punto es considerado como uno de los elementos más importantes, puesto que se refiere a la formación policial.

El último punto de estos cuatro criterios se debe a las competencias, es decir, los cargos desempeñados dentro del servicio policial, entre otros elementos a considerar dentro de este proceso de transformación.

Enfatizó que la homologación y reclasificación va a ser dirigida directamente por las directoras o directores de los cuerpos policiales bajo la supervisión auxiliar interina del órgano rector, ya que así fue establecido en la resolución.

Explicó que en este proceso de cambio se deben cumplir tres procedimientos que definió en una primera fase denominada «Preparación», la cual consiste en recabar toda la información necesaria de todos y cada uno de los funcionarios policiales de acuerdo a los criterios ya determinados.

La segunda fase, se debe al «Análisis» de la información obtenida en la preparación y por último la tercera fase o «Toma de Decisiones», es la que tiene que ver con la vigilancia y el cumplimiento de esta resolución.

El Aissami, destacó que la Escala Jerárquica estará conformada por nueve grados y tres niveles: operativo, estratégico y de dirección. Al respecto manifestó que esta escala y los niveles fueron establecidos como la norma única para la reclasificación de rangos en todos los órganos de policías.

Señaló que el Consejo General de Policía decidió que esta resolución  alcanzara a todos los funcionarios activos, así como, a los jubilados en cuanto a los aspectos de seguridad social.

Finalmente, resaltó que la aprobación de esta resolución eleva a once las medidas orientadas a la estandarización y refuncionamiento de estas instituciones, lo que permite avanzar en la transformación radical de los cuerpos policiales para adecuarlas al modelo previsto en la ley orgánica del Servicio de Policia y del Cuerpo de Policia Nacional.

T/Joel Pino
Foto/MPPRIJ/ABN

xq en el tachira no quieren homologar a los reingresos desde hace mas de un ano y solo nos tienen con la jerarquia de oficial, teniendo mas de 5, 10. y hasta 20 ANOS DE servicio,

  • Saludos EN LA POLICIA CIEMPRE SE HABIA TILDADO DE LLORON Y PERMICERO A LOS QUE ESTUDIABAN, por ende hay funcinario que se dedicaron unicamente a la carrera policial y al trabajo como tal que paso ahora con esos a los que se les llamaba cadetes! Que no pedian permiso para nada que no salian de reposo, los que hoy dia por “cadetes” se quedaron oficiales por mas anos de sericio que tengan [ excluido completamente]. No tienen derecho ya?

  • buen dia soy supervisor homologado de la policia municipal del municipio andres eloy blanco estado lara, curse el PEMPP-UNES lara para optar por el TSU en carrera policial, estoy esperando ser asignado a otra institucion ya que donde fui homologado no he tenido el apoyo fui designado por el viceministerio del sistema integrado de policia como titular del consejo disciplinario pero nunca aceptaron dicha providencia, asi podre poner en practica los conocimientos adquiridos sobre el nuevo modelo policial y poder continuar con la licenciatura en este programa, presente dos (02) pruebas de competencias àra la homologacion obteniendo 49 y 62 puntos, que necesito para obtener mi resolucion de la jerarquia ya que en el portal de transparencia policial aparezco en total actividad.
    en la institucion aun estan en la vieja doctrina policial obviando el nuevo modelo policial, espero respuesta oportuna para poder continuar en esta prestigiosa carrera al servicio de la comunidad.

  • yo me gradue en la escuela de policía región los andes barinitas estado barinas dure mas de cinco meses en el curso para recibir el grado d agente ingrese a la policía del estado merida el 01.02.2012 pero por problemas familiares agenos a la institucion tuve q pedir la baja en diciembre dl 2010 y luego gracias a las política dl fallecido comandante en jefe hugo chavez autoirizo a el ministro de interior y justicia q reingresara a los funcionarios policiales q los mismo por propia solicitud se fueron de baja integracion a diferentes policía ingresar a las diferentes policías estadales y por q razón no nos dan el derecho de homologarnos por primera vez solo dicen en la dirección de recurso humano de la policía del estado merida q los reingreso no tenemos derecho ala homologación

  • Buenas tardes quisiera saber cuando se va a hacer efectivo ese pago de la homologacion debido a que fui jubilado el 01 de febrero del año 2011 y a estas alturas cobro 2000 bf mensuales los cuales ayudan pero no alcanzan ni siquiera para hacer el mercado para mi hogar dios quiera que este mismo mes cancelen con la jerarquia de supervisor ya que al momento de sali con la jerarquia de sargento primero, que dios los ilumine y se acurden de nosotros los jubilados de la gloriosa POLICIA METROPOLITANA

  • BUENAS NOCHES QUISIERA SABER SOY OFICIAL DE LA POLICIA ACTIVO ME GRADUE EN 2002 ME RETIRE POR PROPIA VOLUNTAD COMO DISTINGUIDO Y ANTES DE LA HOMOLOGACION REINGRESE EL 01 DE JULIO DE 2011 COMO AGENTE HAN PASADO YA DOS AÑOS DE MI REINFGRESO Y NO HAN TOMADO ENCUENTA MI ANTIGUEDAD MI DERECHO A LA HOMOLOGACION QUE SE HARIA EN ESA SITUACION SE LE AGRADECERIA DE ANTE MANO

  • buenos dia compatriotas xq en la policia del estado trujillo acuartelan tanto al funcionario policial sera q el policia no tiene familia o no tiene derecho a compartir con amigos solo a trbajar

  • primero q nada mi cordial saludo revolucionario de valencia edo carabobo es para saber en que lugar quedamos los funcionarios que por motivo de algun accidente quedamos discapacitados para cumplir nuestras lavores policiales y se nos otorgo la pencion por discapacidad en poco tiempo de graduado como agente de la policia de carabobo

  • buenas tardes soy oficial de la policía del estado zulia voy a cumplir el 1 de Octubre 20 años de servicio, ustedes me pueden orientar en relación que con mis 19 años y 5 meses de servicio que actualmente tengo y soy Licenciada en Trabajo Social , me tocaría la Jerarquía de Comisionado, actualmente soy Supervisor Jefe y en la prueba saque 81 punto. yo con este tiempo de servicio y el nivel académico que tengo puedo presentar la prueba de nivel estratégico. ciudadano se que ustedes están haciendo justicia que ahora todos tengamos oportunidad de subir escalones, sin necesidad de prestarse a la corrupción que existía para realizar el curso de inspector. por tal razón los felicito por esa medida tomada. espero que se nos tome encuesta nuestra antigüedad , porque he observado casos con esta hologacion que hay oficiales con 18 años de servicio y son comisionado. por tal motivo esa es mi interrogante espero de ustedes una respuesta justa.

  • Hola buenas tardes amigos primero que todo muy agradecida de que exista un portal como este donde podamos hacer las preguntas necesarias en cuanto a la homologación, soy funcionaria de la policía estadal de Miranda con 4 anos de servicio actualmente con la jerarquía de agente porque no se han dignado los cabecillas de esta institución a seguir las leyes de darle a cada funcionario la jerarquía que obtuvimos para el momento que presentamos prueba de homologación que va pAsar con estos hoy altos mandatarios hasta cuando van a seguir con el egoísmo y el yoismo por delante hasta cuando!!! Que están esperando que un fiscal del ministerio publico con conocimiento en rangos jerárquicos de la policía del estado bolivariano de Miranda aplique el 49 de la constitución de la república bolivariana de Venezuela que habla del debido proceso deje preso a un funcionario en vez de un choro por retardo procesal que pasa si un abogado alega ante la fiscalía usurpación de cargo por parte del funcionario

  • hola paraque mandan uniformarse en el estado sucre sino hay pago ni bonos ningun tipo de
    bonos ni cesta tickets………hasta…cuando¿¿¿¿¿¿?????policia,,,,,ESTADOSUCRE IAPES,,,,,,venezuela
    RESPONDAMEEEEE,,,,,

  • En la Policia de Estado Bolivar, la homologación solo ha sido un acto politico, porque lo digo es por que ni siquiera en las ordenes de servicios, y ningun acto administrativo como en los recibos de pagos, se menciona el grado jerarquico de los policias, y se refieren solo a ellos como FUNCIONARIOS POLICIALES, es decir que administrativamente no existen las jerarquias homologadas.

  • buenas tardes quisiera saber si yo que fui policia en los años 87 al 95 y fui expulsada injustamente x un comentario de una cuidadana que se presento en la comandancia de policia y dijo que yo vivia con ella y que era su mujer atendiendola el comisario en ese tiempo chacon medina el mismo que me abri o un expendiente administrativo sin tener fundamento y decir que yo era una homosexual y por esa causa fui expulsada sin darme la opiortunidad de demostrar que no era asi ´teniendo mi hoja de vida limpio ya que dure 12 años en esa prestigiosa institucion me despido de usted una funcionaria caida patri socialismooo viviremosss rodilla en tierra por mi presidente hugo rafael chaves fria quien estara con nosotros hasta el año 2031

  • saludos, aplaudo la yegada de la policia bolivariana a venezuela, mi inquietud es porque los funcionarios del cuerpo tecnico de transito terrestre no cobran el aprobado aumento salarial decretado por nuestro comandante presidente, me gustaria saber como se puede fortalecer una institucion util al pais si otra institucion le niega esa posibilidad, omitiendo una orden presidencial e institucional; aun teniendo los recursos disponibles para tal fin. Trabajo con una empresa de seguros de vehiculos y a cada rato escucho a los oficiales del cuerpo de transito terrestre lamentarce de no recibir su merecido aumento salaraial y en cambio ya los PNB ya lo estan cobrando, me gustaria que la licenciada Soraya askhar analizaran esta situacion y se la hicieran saber a nuestro presidente revolucionario de venezuela pa saber que opina el de esto. Por su atencion gracias, que dios siempre les proteja. recuerda haz el bien sin mirar a quien.

  • Buenas tardes soy funcionario de la policía del Estado Miranda y llevo 26 años de servicio ininterrumpidos mi pregunta es quede como supervisor agregado y ahora funcionarios con 15 años de servicio le dan oportunidad de presentar pruebas tácticas, y tienen la jerarquía de supervisor agregado, sera que tengo oportunidad de presentar otra prueba para optar por la jerarquía de supervisor jefe, y he visto con precaución que funcionarios presentan las pruebas hasta 3 veces, sera esto legal o esta metida la mano negra en estas homologaciones, porque hay superiores que nosotros lo pasamos y ahora quieren sub-levar al personal que durante muchos años estuvieron con ellos, le damos gracias al presidente chavez y a su directiva por tomarnos en cuenta por nuestra antigüedad, de verdad de corazón losa felicito que nos dan esa oportunidad para demostrar nuestra capacidad en la función policial de nuevo gracias.

  • JOSE LUIS RAMIREZ MEJIAS me disculpas pana pero esa es la jerarquia que te toca por nuevo, yo tengo 14 años en la policia del estado zulia y soy tsu y me toco oficial jefe aspiraba supervisor pero bueno pa lante y seguir estudiando

  • Muy buenas para todos, les aseguro que estos cambios de jerarquía no fueron plenamente analizados desde el punto de vista de gerencia y de responsabilidad, solicitaron en los expedientes nuestra trayectoria y cargos desempeñados, los cursos y estudios policiales, pero estos recaudos fueron obviados al momento de dar la asignación de grados, irrespetados solo por la ponderación de una prueba que definió la posición de todos sin mirar mas allá de su eficiencia y mas aun en los comandos policiales para dar los cargos, ya que se esta trabajando al ensayo y error, como se explica que el solo echo de haber sido privilegiado por una jerarquía superior a la de un oficial de carrera, sea desplazado y colocado en otro oficio inferior a su trayectoria de trabajo, queriendo así pasar por encima a los principios de organización como son los análisis de cargos, evaluación del desempeño y seguimiento de objetivos.

  • soy funcionario de policarabobo con 13 años de servicio en la institucion ,al personal de algunas policia se le dieron charla de cual era en nivel de la prueba que deberian presentarpor su tiempo de servicio. mi inquietud es que en carabobo los oficiales nopresentaron estas propuestas a los funcionarios de la tropas esto porque muchos quedaron por debajo de muchos subaternos, mi prueba fue operacional cuando por mi nivel academico y antiguedad debi haber presentado tactico. ahora presento el reclamo orientado por lo que he escuchado y he leido en la pagina del consejo general de policia que tengo hasta el 16 de agosto para presentar el reclamos por el grado que quede. otra cosita el gobernador del estado no quiere apegarse a la ley que ni los uniformes a dado la orden para su compra y dotacion al personal

  • bunos dias camaradas y compatriotas,quiciera saber cual es mi nueva jerarquia..patria socialismo o muerte hasta la victoria siempre….viva el comandante

  • Segun lo que he captado en conversaciones con mis colegas POLICíAS he concluido, que mucho mas que los rangos, lo que esperamos para el 16 de julio de 2011 es que se anuncie la escala nacional de salarios, para que Goberandores y Alcaldes se vean obligados a pagar el aumento, recordemos que los rangos policiales no es lo único que está disparejo en los diferentes cuerpos de policia, El SALARIO DEL POLICÍA TAMBIEN ESTÁ DISPAREJO y ES MUCHÍSIMO MAS IMPORTANTE QUE LOS RANGOS, inmensamente mas importante.

  • YO soy funcionario de a policia del estado guarico y les digo algo los oficiales actuales no quieren aceptar el nuevo rango policial por que hubo funcionarios que los superaron por estudio y la nota de la homologacion ellos niguno fue capas de sacar buena nota el mas que saco fue apenas 76 puntos y dicen que no vamos a tener mando ni comando entonces para que la homologacion o me equivoco

  • En la actualidad se que es necesario ser un graduado universitario, desde que ingrese a la Policia del estado Carabobo, he dedicado mi vida a mi institucion, siempre me he considerado profesional por vocacion, solo soy bachiller, pero a veces me pregunto, ¨¿hay que tener un titulo universitario, para ser un buen policia? , porque de algo me he dado cuenta que mientras mas titulos tengan la corrupcion los arropa mas, ser policia se debe querer, en los 22 años de servicio nadie me ha señalado de corrupto o ladron, he respetado siempre la dignidad humana , los derechos humanos, y eso no lo aprendi en una universidad, en carabobo ha sido un chanchullo porque algunos oficiales corrupto no les conviene que los sargento antiguo tomemos las riendas de nuestra policia, espero que mi sueño de ver una Policia querida y respetada por los ciudadano se haga realidad Consejo Nacional de Policia metanle la Lupa antes de que tarde.

  • yo pedro pablo parra escala CI 14307232 natural caracas soy funcionario de la policia municipal de anaco edo anzoategui mi pregunte es la siguiente: porque yo con 10diez años de servicio me evaluaron con la jerarquia de oficial jefe y la tabla indica que mi evaluacion es para ooptar para la de supervisor y considero que eso es injusto por que me estan restando 4 año de servicios ¿que puedo hacer yo en este caso?

  • En continuación con el comentario anterior, si la primera opción era la más favorable, por qué no se procedió con la misma, ahora todo es un caos, la tropa pretende comandar a los Oficiales que bajaron de nivel o en otros casos hacer caso omiso a sus ordenes.
    Por otro lado, hablan sobre la homologación es un hecho, pero por ningun lado dicen, vuelvo al ejemplo anterior, el Sargento Mayor y el Comisario General, ambos bajaron a Oficiales Agregados, cuanto ganará entonces el Oficial Agregado si el que más gana en este caso es el Comisario General.
    Autoridades del CGP ponganse de acuerdo, su primera opción, la cual es fue muy vista en la Web, es la mejor oferta, apliquen ésta, de allí en adelante todo aquel a estudiar de lo contrario no asciende más.
    Vease otra situación, es verdad que los Gobernadores y Alcaldes tienen dentro de sus policías personas de su entera confianza y le dan el grado o jerarquía que ellos quieren que posea, y es precisamente por eso, porque son de su confianza

  • hola soy un distinguido de la policia del estado lara quisiera saber para cuando dan respuesta de las jerarquias q nos corresponde a cada funcionario de lara y como vamos a quedar con los sueldos muy respetuosamente espero sus mas sinceras respuestas

  • Ok esta muy bien la omologacion pero no solo deberia ser jerarquia tambien queremos benefios laborales un buen sueldo nosotros en monagas cobramos menos del sueldo minimo y es un estado revolucionario pero el gobernador de aqui no sirve ese señor es un adeco..

  • SALUDOS COMPATRIOTAS REVOLUCIONARIOS, SOY SARGENTO MAYOR JUBILADO, ABOGADO EGRESADO DE LA PRIMERA PROMOCION DE LA UBV DE NUEVA ESPARTA Y ME HAGO LA MISMA PREGUNTA ¿ QUE ME DARAN? HACE FALTA MAS INFORMACION DE PARTE DE LOS DIRECTORES DE LAS INSTITUCIONES POLICIALES, YA QUE LA MAYORIA DE LOS JUBILADOS DESCONOCEN EL PROCESO DE HOMOLOGACION DE LOS CUALES VAN HACER OBJETO. POR FAVOR MAS INFORMACION.. GRACIAS

  • buenas noches saludos a mis compañeros, actualmente soy sargento 2do bachiller con 21 años de servicio y quiero saber que jerarquia me tocaria? claro q no estaria de acuerdo q me nivelaran igual q un agente raso con 1 año de servicio no seria justo eso seria bajar la moral a un funcionario policial……

  • buenas noches saludos a mis compañeros, actualmente soy sargento 2do bachiller con 21 años de servicio y quiero saber que jerarquia me tocaria? claro q no estaria de acuerdo q me nivelaran igual q un agente raso con 1 año de servicio……….

  • todo me parese muy bien pero seria productivo que se instale lo mas proto posible en todo los estado. sugeriendo una fecha tope para ello, ya que se habla de todos menos la fecha para su total comformacion

  • Soy por ahora inspector jefe de la policia del edo sucre y la verdad q felicito al gobierno nacional, el llamado es para todos mis compañeros q seamos optimista y pongamos nuestro granito de arena en el apoyo a esta gran iniciativa de nuestro comandante presidente HUGO CHAVEZ y con la ayuda incondicional de nuestro camarada compatriota ENRIQUE MAESTRE gobernador del edo. Para adelante camarada q tiene nuestro apoyo. INSP/JEFE ERICH CHAVEZ

  • SOY, policia del estado lara y aqui con esta homologacion de jerarquia se esta haciendo justicia social, social, hermano esto esta aqui en el estado lara candela esto se lo digo internamente, gracias a nuestro proyecto del presidente chavez

  • Excelente trabajo esto de la Homologación y Reclasificación de Rangos Policiales por parte del Consejo General de Policía, en virtud a que ello constituye un factor de justicia social dentro del gremio policial, para acabar con antiguos modelos obsoletos y discriminatorios, cuyo aporte puede contribuir con la minimización de violación de los derechos individuales dentro del gremio policial, sobre todo con respecto al grupo que denominan tropa.

  • Tengo dudas en torno a por qué no se está tomando en cuenta para la reclasificación de rangos y jerarquías en la Policía de Carabobo los años de servicio prestados previamente en el Cuerpo Técnico de Policía Judicial (antigua PTJ y ahora CICPC), ya que este organismo (CTPJ) era también Policía. Al especto la Guía para la Homologación y Reclasificación de Rangos Policiales del Consejo General de Policía establece: «Años de servicio en la carrera policial: Se refiere a los años de servicio trabajados, tanto en el actual cuerpo de policía como en otros cuerpos policiales.» Asi mismo refiere: » Años de servicio en la carrera policial: Para evaluar este requisito sólo se computará el tiempo de prestación de servicio como funcionario o funcionaria del cuerpo de policía. El tiempo de prestación de servicios en otros órganos y entes de la administración pública nacional, estadal o municipal, o en instituciones militares no es válido para el proceso de homologación y reclasificación.»

  • quisieramos saber el xq en portuguesa nc esta tomando en cuenta los ascensos de este año (julio del 2010) existen todos los casos d los ascendidos dicho año esto quiere decir q para la reclasificacion muchos perderemos puntos en las evaluaciones qc realizan actualmente y esto asu vez nos perjudica a muchos en el curriculum qc esta llenando para enviar al ministerio y la junta evaluadora…

  • en portuguesa nc estan tomando encuenta los ascensos de julio del 2010 para la reclasificacion d jerarquias…quisiera saber el porque…? esto significa q enmi caso particular cm va tomar encuenta una jerarquia menos q la q actualmente porto. asi como yo existen muchos otros casos….porfavor como podemos hacer en esta caso..?

  • BUENAS NOCHES COLEGAS,,, ACTUALMENTE SOY CABO SEGUNDO DE LA POLICIA DEL ESTADO CARABOBO,,, TENGO T.S. U EN MECANICA Y ACTUALMENTE ESTOY TERMINANDO OTRA CARRERA INGENIERIA PETROQUIMICA EN LA UNEFA,,, SIN CONTAR LA CANTIDAD DE CURSO DE MAS DE 200 HORAS ACADEMICAS REALIZADOS EN DISTINTAS INSTITUCIONES,.. LES AGRDEZCO ME DEN RESPUESTA A MI PREGUNTA QUE GRADO DE JERARQUIA ME CORRESPONDE… AL IGUAL ME GUSTARIA TENER COMUNICACION ACON ALGUNOS POLICIAS YA HOMOLOGADOS… AQUI LES DEJO MI CORREO ELECTRONICO PARA QUE ME ORIENTEN JESUSB01@GMAIL.COM

    GRACIAS

  • buenos dias, yo soy subinspector de la policia del estado miranda, con 20 años de servicio graduado en la academia de formacion y capacitacion de agente del estado y actualmente alumno activo universitario con quinto semestre aprobado de estudios juridicos en la universidad bolivariana de venezuela, quiero saber que con la nueva homologacion como lo establese la ley organica del servicio de policia y del cuerpo de policia nacional bolivariana, y ley del estatuto de la funcion policial, que jeraraguia me tocaria por favor, gracias.

  • hola soy sub inspector de la policia de miranda, con 15 años de servicio, quisiera saber que omologasion de jerrquia tendria. y que le ofrece la ley y estatutos de la policia nacional a los policias estadales gracias.

  • Hola, soy inspector de la ya casi extinta policia metropolitana, egresado del IUPM en el año 2002, hoy en dia discente de la tercera corte de la PNB, con el proceso de homologacion policial me fue otorgado el grado jerarquico de oficial jefe de la PNB cuando a oficiales egresados del IUPM despues de mi en el 2003, 2004, 2005 le entregaron la jerarquia de Supervisor en la primera y segunda corte, alguien seria tan amable de responderme, considerando como uno de los principios de la PNB la rendicion de cuentas. GRACIAS…

  • soy sargento primero de la policia del estado sucre con 19 años de servicio, soy TSU en policia preventiva, graduado en el IUPM con la homologacion que jerarquia tendria

  • SOY SUB/COM. Y MI PREGUNTA ES; CUALES SON LOS PASOS A SEGUIR PARA OBTENER LA RESOLUCION NUMERO ONCE?….GRACIAS

  • La Resolucion 11 del Consejo Federal de policia, tendrà alcance para todos los funcionarios jubilados de las policias estadales, municipales. en cuanto a la tan esperada homologacion de sueldos, para dignificar a todos quienes fueron defensores y servidores pùblicos en el area de prevenciòn del delito.

  • ACTUALMENTE SOY OFICIAL JEFE DE LA PNB Y PARA LA FECHA QUE ME GRADUE DE POLICIA NACIONAL CONTABA CON 9 5 MESES Y APARTE DE ESO SOY LICENCIADO Y LA LEY ESTABLECE QUE PARA SER SÙPERVISOR SE TIENE QU CONTAR CON UNA ANTIGUEDAD DE 9 AÑOS Y SER LICENCIADO ¿ QU PASO CON ESTA SITUCION? CUANDO HAY SUPERVISORES TSU NOSE ESTA CUMPLIENDO LA LEY UNA ,ESCALA NO PUEDE ESTAR POR ENCIMA DE UNA LEY POR FAVOR SI ME PUEDEN RESPONDER NADIE ME SABE DAR UNA EXPLICACION.

  • como se va hacer con los servidores policiales que en actos de servicio quedaron con una discapacidad fisica?

  • como van a hacer con aquellos policias, que tienen mas de 20 años de carrera, claro con cursos en las Escuelas de Policias, que para ese entonces pedian sexto grado, y que este funcionrio, aparte de tener mas de 20 años en la Policia, ser de Curso de Escuela,de policia y tener mas de 50 años de edad, que van a hacer con ellos, yo creo que deberian de Jubilarlos, no darle una jerarquia igual a la de un funcionario que ingrese nuevo.

  • Los directivos de la policia de cua, siguen con la proteccion a delicuentes para seguir cobrando sus vacuna y el alcalde esta en conocimiento de de eso, lo que pasa es que no quiere hacer nada, porque el verdadero directo (Martinez Daza) es su yerdo…. ojo pelao. todo el presupuesto del año 2009 y lo que va del 2010, se los han llevado, quien sabe para donde. No crean en papeles, crean en lo que se ve..

  • Solo queria saber si esta resolucion tiene alcance para el ordenamiento jerarquico del cicpc, y felicitarlos por este adelanto en materia policial para asi homologar jerarquias, saludos

  • Buenas noches espero puedan responder mi pregunta!!.. es para saber que pasara con los sueldo de los jubilados de la PM ??…. recibiran Homologacion de sueldo?? gracias