Aprobada vigencia de funcionamiento de la ANC hasta diciembre de 2020

La plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó por unanimidad este lunes en sesión extraordinaria, la vigencia del Poder Plenipotenciario hasta al menos el 31 de diciembre del año 2020.

La propuesta fue realizada por el constituyente Pedro Carreño quien planteó: «Quiero solicitar en esta sesión aprobar la vigencia de funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente, Poder Plenipotenciario y símbolo de voluntad democrática, al menos hasta el 31 de diciembre de 2020».

El constituyente , Hermann Escarrá, explicó que al apoyar la propuesta «lo que estamos haciendo es un acto de responsabilidad histórica, porque nosotros no hemos venido aquí para un tránsito superficial, sino para restaurar la paz, defender al pueblo de Venezuela».

Destacó que la ANC tiene como competencia «elaborar la Constitución del Estado y establecer las reglas fundamentales del ordenamiento jurídico».

Indicó que en el país desde 1811 hasta 1999 se han producido 27 constituciones y 1 estatuto constitucional, pero la única Carta Magna aprobada por el pueblo es la Constitución vigente.

La ANC fue elegida el 30 de julio de 2017 en medio de focos violentos que fueron promulgados por la derecha venezolana y se instaló formalmente el 04 de agosto del mismo año.

T/VTV
F/Archivo
Etiquetas