Con apoyo del Motor Farmacéutico|Aprobada zona centralizada y automatizada de materiales médicos quirúrgicos y fármacos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este martes, la creación de una zona centralizada y automatizada para la producción y distribución de materiales médicos quirúrgicos y fármacos.

“Voy a aprobar y debe funcionar como una sola mesa de materiales médicos quirúrgicos y fármacos. Una zona centralizada, automatizada con la participación del Motor Farmacéutico, de 0800SALUD y de una comisión nacional de las ASIC que estén allí vigilando y sean participes de todo el proceso de producción, distribución y administración”, dijo el jefe de Estado en transmisión  nacional de radio y televisión desde la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Asimismo, indicó a los voceros de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) designar los integrantes que participaran en la comisión especial.

El primer Mandatario Nacional entregó los puntos de cuenta que surgieron de las propuestas centrales de la reunión de voceros de las ASIC, al vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istŕuriz, para su modificación, posterior aprobación a fin de crear «una sola autoridad nacional para todo el tema de la producción, distribución y garantía de equipos médicos quirúrgicos y fármacos”.

Maduro destacó que la producción y distribución directa de medicamentos se realizará a través de las ASIC, al tiempo que señaló que en el país la industria farmacéutica se encuentra sustituyendo materiales importados con productos nacionales para garantizar medicamentos de alta calidad al pueblo venezolano. “Ese es el camino, sustitución y que nada se pare”, acotó.

CONGRESO DE LA PATRIA

En este contexto, el jefe de Estado indicó que próximamente se instalará el Congreso de la Patria de la Salud, con la participación de enfermeras, médicos, trabajadores, obreros, comités de salud, consejos comunales, comunas y las ASIC.

“El Congreso de la Patria debe recoger todo este gran proyecto, y en ese congreso instalemos y juramentemos de acuerdo a la ley, el Consejo Presidencial de la Salud Pública de Venezuela, que sea la máxima instancia de Gobierno del plan de salud”, aseveró.

Por otro lado, el presidente Maduro instruyó al vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad; el ministro para Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce; y el coordinador de la Misión Transporte, Haiman El Troudi, a realizar una reunión de manera inmediata para que sea recuperado el parque automotor del Sistema Público de Salud. “Hay soluciones, pero a veces la desarticulación impide encontrarlas”, sentenció.

También autorizó al ministro para las Relaciones Interiores Justicia y paz, Gustavo González López, a aplicar “el plan que me presentó» para actuar contra la «mafia de los fármacos, que sacan los fármacos para entregarlos directamente a los bachaqueros”, que luego son llevados al exterior (Colombia y el Caribe) para venderlos por miles de dólares.

T/Johelcy Puentes
F/@PresidencialVen

UN SALUDO REVOLUCIONARIO AQUII EN MARACAIBO LOS DUEÑOS DE FARMACIAS CUANDO LE LLEGA MEDICAMENTO TIENEN EMPLEADOS EN EL CENTRO DE LA CIUDAD Y LOS MEDICAMENTOS SON VENDIDOS A PRECIO EXAGERADOS POR ESO EN LA FARMACIA NO HAY Y YO ME PREGUNTABA COMO HACEN PARA MANTENER LOS EMPLEADOS CLARO SI POCO LES IMPORTA NO TENER LOS MEDICAMENTO SI EN LAS PULGAS LE SACAN EL DOBLE Y HASTA EL TRIPLE, Y LOS EMPLEADOS DE LA FARMACIAS SOLO SABE DECIR NO HAY

  • senor presidente , en nombre mio de mi famila le doy las gracias con anticipacion por resolver el gran problema de los medicamentos. Dios lo bendiga junto a su equipo de trabajo.Estoy sin medicamentos como muchos de mis compatriotas. S O S. mano dura contra los bachaqueros.. ah…. soy HIPERTENSO. tengo 67 años.