Aprobadas seis micromisones de carácter presidencial propuestas por la clase obrera

El Mandatario venezolano, Nicolás Maduro, aprobó este jueves seis micromisones que fueron propuestas por la Clase Obrera y las cuales tendrán carácter presidencial a fin de reimpulsar el desarrollo productivo en varias áreas.

La decisión fue firmada por Maduro durante el Congreso Constituyente de la Clase Obrera e instruyó al ministro del Despacho y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez, presentarle cada 48 horas un reporte del funcionamiento y avance de cada micromisión.

Micromisión para la Producción y Distribución del Petróleo: gestionado por los trabajadores y trabajadoras estructurados orgánicamente en torno a las brigadas de operaciones y producción socialista, con el objetivo de llevar a cabo un programa de reactivación de pozos petroleros en el estado Zulia.

Micromisión Recuperadora del Eje Refinador Paraguaná: para gestionar la plena autonomía y soberanía en cuanto a combustibles y lubricantes.

Micromisión  Aluminio, Hierro y Acero 100%: con la finalidad de poner en funcionamiento todas las cadenas productivas.

Micromisión Milagro Petroquímico: para el desarrollo de la dimensión Pymes Nacional a través de un plan integral de extracción, transporte y fraccionamiento del gas buscando relaciones de sinergia entre Pdvsa y Pequiven.

Micromisión para la Producción de Lácteos y Cereales: para el abastecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) con proyección a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). El responsable de ésta Micromisión será el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Micromisión para la Producción de Artículos de Aseo Personal e Higiene del Hogar: para ser distribuido a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). El responsable de ésta Micromisión será el vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami.

T/CO con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial