Contratación incluyente y con sentido social|Aprobado 80 por ciento de las cláusulas de la Convención Colectiva Petrolera

Este miércoles continuaron en la sede de PDVSA en La Tahona las negociaciones de la Convención Colectiva Petrolera, la cual se encuentra aprobada en 80 por ciento, informó el secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, del Gas, Similares y Derivados de Venezuela (FUTPV), Argenis Olivares, quien destacó el carácter incluyente y con sentido social de esta contratación.

En compañía de representantes de trabajadores provenientes de distintas áreas del país, Olivares indicó que se encuentran en la mesa de negociación para su aprobación 14 cláusulas con incidencia económica, así como vinculadas al plan de vivienda, vacaciones, entre otros aspectos, que harán de esta contratación un acuerdo de igualdad y bienestar para el trabajador y su grupo familiar.

“Esperamos que en los próximos días sigamos avanzando para finiquitar esta negociación y lograr, una vez más, una justa Convención que ofrezca la mayor suma de felicidad a la familia petrolera en el marco del Socialismo”, dijo Olivares acompañado de Jaime López, Franklin Velásquez y José Millán, integrantes de la FUTPV y observadores en las conversaciones de la contratación.

“Estamos convencidos y hemos entendido nuestro papel histórico y apoyamos a nuestro Comandante Presidente en el desarrollo del Plan Nacional Simón Bolívar”, agregó.

El líder de los trabajadores y las trabajadoras destacó que esta nueva Convención tendrá un alcance significativo al impulsar la participación de todos los profesionales, técnicos, artesanos y obreros en las organizaciones de base para profundizar la refundación del movimiento sindical.

Los representantes de la FUTPV en la mesa de negociación de la Convención Colectiva Petrolera ratificaron su confianza en que esta contratación tendrá un pronto finiquito, que contará con el respaldo del Comandante Presidente Hugo Chávez, para profundizar el Socialismo y garantizar la mayor suma de felicidad al pueblo.

Fuente/Prensa Pdvsa

Esperamos que en esta oportunidad tengan cabida los compatriotas que laboran en las EMPRESAS DE SERVICIO ,los cuales desde hace mas de 10 años,las transnacionales hacen con ellos lo que le viene en gana ya que no los ampara el contrato colectivo petrolero.