Anunció Nicolás Maduro|Aprobado aumento salarial para todo el personal de la FANB

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este lunes el incremento salarial para todos los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Desde las instalaciones de Fuerte Tiuna, en Caracas, a propósito del lanzamiento de la Gran Misión Negro Primero, el jefe de Estado detalló que el aumento se realizará de forma progresiva en mayo, septiembre y noviembre.

Explicó que la referida medida beneficiará a las escalas salariales más bajas. En 2012, el líder supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, aprobó un aumento salarial del 40% al personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

BENEFICIOS DE LA GRAN MISIÓN NEGRO PRIMERO

La Gran Misión Negro Primero, tal como lo explicó el Presidente de la República, está constituida por cinco vértices: 1) Bienestar social 2) Equipamiento militar 3) Inversión en infraestructura 4) Desarrollo nacional 5) Educación.

El mandatario venezolano aprobó el incremento del tiket de alimentación de 22 a 30 días, la ampliación de la cobertura a la póliza de seguros (de Bs.20 mil  a Bs.50 mil), así como el aumento del periodo de créditos de cuatro a siete años.

El jefe de Estado activó, además,  un Fondo de Contingencia Médica, un Fondo de Acceso a la Vivienda y un Fondo para la Recreación y el Esparcimiento, que beneficiaria a todos los integrantes del cuerpo castrense.

Finalmente, Nicolás Maduro aprobó un plan de construcción de 20 mil viviendas para el personal militar del país.

Texto/Luis Lovera Calanche

53 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • Buenas noches , tanto esfuerzos y deseo que todos los miembros, luchadores por nuestro pais , ellos se merecen eso y muchas cosas, son venezolano que ama a su pais como buenos ciudadanos me complazco, por nuestro presidente que vio la realidad que todos aquellos hombres y mujeres que han trabajo en las fuerzas militares entres las cuatro fuerzas , tiene derecho reclamar, por su bono alimentario y otros beneficios asi como otras empresas que a sus trabajadores le dan beneficios de cesta tiker , salud, vivienda por ejemplo que los trabajadores de pdvas a ser jubilados gozan de sus beneficios

  • TODOS LOS COMENTARIOS SON VALIDOS, PERO OJO CON EL SUELDO DE LA TROPA PROFESIONAL Y ALISTADA. TIENEN QUE VIGILAR MAS ALLÍ HACEN DESCUENTOS INDEBIDOS Y VENTAS OBLIGATORIAS, SE CANCELA LA COMIDA COMA O NO COMA………………………………………OJO COMANDANTES GENERALES HAY MUCHOS APROVECHADORES EN LA FUERZA