Se celebrará del 30 de agosto al 11 de septiembre de 2013|Aprobado cambio de fecha del Premundial FIBA Américas 2013

El Premundial FIBA Américas de baloncesto a realizarse el año entrante en Caracas cambió de fecha, por solicitud de las autoridades venezolanas y ahora se celebrará del 30 de agosto al 11 de septiembre.

«El Campeonato FIBA Americas Masculino 2013, se jugará en Venezuela entre el 30 de Agosto al 11 de Septiembre del 2013», informó este miércoles el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, José Carmelo Cortez, a través, de su cuenta twitter @carmelocortez.

En primera instancia, el torneo estaba programado del 20 de agosto al 1 de septiembre.

Según reseñó el portal Líder, Cortez explicó que se pidió la autorización del cambio de fecha debido a que en el mes de agosto gran cantidad de personas de la capital toman vacaciones y la idea es que la afición caraqueña acuda en masa al coso de La Rinconada para apoyar al combinado vinotinto.

Las selecciones de Argentina, Brasil, Canadá, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela son las naciones participantes que lucharán por los cuatro boletos que reparte el torneo de cara a la justa universal de 2014 que se escenificará en España.

Para la Copa Mundial ya tienen su boleto asegurado el combinado de Estados Unidos, actual campeón olímpico tras llevarse los máximos honores en Londres al derrotar a su similar de España.

En el Mundial de 2010, celebrado en Turquía, la selección de Estados Unidos se tituló campeón al derrotar al anfitrión, gracias al aporte ofensivo de Kevin Durant, alero del Thunder de Oklahoma City de la NBA, quien fue designado jugador más valioso del torneo.

Fuente/AVN