Aprobado decreto constitucional para la convivencia entre el Parlamento y la Asamblea Nacional Constituyente

El Poder Originario del Pueblo aprobó este viernes un decreto constitucional para garantizar la convivencia armoniosa entre la Asamblea Nacional y la Asamblea Nacional Constituyente.

Durante una sesión efectuada en el Palacio Federal Legislativo, la presidenta de la máxima instancia del Poder Originario, Delcy Rodríguez, precisó que la referida medida contempla “las competencias legislativas sobre materias dirigidas a garantizar la paz, seguridad, soberanía y la estabilidad del sistema socieconómico y financiero del país».

Igualmente, la parlamentaria condenó la inasistencia de los dirigentes políticos de la oposición a  la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente.

“La derecha desconoce voluntad del pueblo que votó el pasado 30 de julio y responde con una silla vacía al clamor de paz y soberanía en Venezuela», afirmó.

Rodríguez aseveró, en ese sentido, que la dirigencia política de la oposición, “entregada a los más bastardos intereses imperiales”, ha tratado de impedir el derecho al desarrollo del pueblo venezolano, con planes de violencia, inflación inducida, desabastecimiento y distorsiones económicas.

Expresó que la coyuntura que actualmente sufre el pueblo de Venezuela se debe a los planes desestabilizadores de una contrarrevolución que busca socavar la paz y la democracia, tutelada por intereses extranjeros.

«Esta Asamblea Nacional Constituyente es el escudo protector y está enfrentada a los poderes imperiales», puntualizó.

En sesiones anteriores han asistido el presidente de la República, Nicolás Maduro; y los representantes del Poder Judicial y del Poder Electoral, quienes reconocieron el carácter plenipotenciario del poder originario. Estos poderes fueron ratificados por la ANC.

Texto/Luis Lovera Calanche