Aprobado en primera discusión Proyecto de Ley de Prevención del abuso sexual hacia niños

La diputada Arelys Orta Flores hizo la presentación este martes, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, presidida por Jorge Rodríguez, del Proyecto de Ley de Prevención y Erradicación del abuso sexual hacia niños, niñas y adolescentes.

La parlamentaria Orta dijo ante la plenaria que “esta Ley apunta hacia el alcance de la protección física, emocional, mental y social de los más pequeños” y está vinculada con la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Por otra parte, el diputado Alfonso Campos llamó la atención sobre el hecho de que en este año de pandemia, en donde hubo reclusión voluntaria de las familias, aumentaron en el país los casos de abuso sexual infantil. Puntualizó que este tema tiene urgencia de discusiones y acciones legislativas con el fin de erradicar esta patología social.

La diputada Lirisol Velásquez, en su intervención, señaló que “este es un tema álgido, delicado. En Estados Unidos y en Europa las cifras de abuso sexual infantil son escandalosas y sus gobernantes no se ocupan diligentemente de tener políticas para detener este crimen. Pero en Venezuela tenemos una legislación que desde 1998 protege y atiende a los infantes, además de las instituciones filiales para que se pueda vivir en paz”.

Finalmente, el Presidente de la AN recomendó que además de hacer consultas a todas las personas e instituciones que promocionarán los objetivos de esta Ley, se tomen en cuenta las opiniones de los niños, niñas y adolescentes de todo el territorio nacional.

T/AVN
F/Prensa AN