Aprobado en segunda discusión el Proyecto de Ley de Teatros

La Asamblea Nacional (AN) aprobó en segunda discusión el proyecto de Ley de Teatros, durante la sesión ordinaria de este miércoles.

Desde el parlamento fueron aprobados los artículos del proyecto que tiene como objetivo impulsar y promover en cada centro educativo «la patria bonita y la paz del país a través de actividades teatrales», reza el considerando.

Es un instrumento legal que plantea la masificación de la cultura teatral en todos el territorio nacional para el esparcimiento y recreación de los niños, niñas y adolescentes dejando de ser el teatro un arte dirigida solo para las élites.

El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, informó que el proyecto será sancionado y enviado al Ejecutivo Nacional para su aprobación. «Esta es la ley número 28 sancionada por esta Asamblea Nacional en el año 2021», dijo.

La primera discusión de este proyecto fue aprobada en el mes de julio de este año, cuando Rodríguez exhortó a los diputados y diputadas a desarrollar una consulta amplia con todos los sectores desde la cultura venezolana, junto al ministerio del Poder Popular para la Cultura y los distintos grupos que hacen teatros a nivel nacional.

T/UN
F/Prensa AN