Un total de 331 millones 256 mil 181 bolívares|Aprobado incremento de aporte económico para colaboradores de la Misión Sucre

El Ejecutivo Nacional dio el visto bueno al incremento del aporte económico que se cancela a los colaboradores de la Misión Sucre.

El aumento de dicho aporte estará dirigido a quienes ofrecen, de forma voluntaria, un servicio en el referido programa social como coordinadores generales, coordinadores de aldeas, asistentes regionales, personal operativo, así como preparadores, docentes y vigilantes.

En nota de prensa se ejemplifica que el aporte económico de un coordinador general pasará de 3.000 bolívares mensuales a Bs. 5.100, mientras que un docente colaborador percibirá 50 bolívares por hora, casi el triple del pago actual.

El Gobierno Nacional aprobó 331 millones 256 mil 181 bolívares para cumplir este pago a los colaboradores de la misión, creada en el año 2003 por el presidente de la República, Hugo Chávez.

La participación comunitaria ha sido la base de este programa, que garantiza el acceso a la educación universitaria de todos los bachilleres interesados en continuar sus estudios y transformar su condición de excluidos del subsistema educativo.

Esta alternativa educativa ofrece programas de formación en áreas como Diseño Integral, Geología y Minas, Medicina Integral Comunitaria, Estudios Jurídicos, Gestión Ambiental para el Desarrollo Local, Comunicación Social, Formación de Educadores, Informática y Administración.

A 10 años de su fundación, esta misión ha atendido, entre egresados y estudiantes actuales, a más de 620.695 personas.

Fuente/AVN

417 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • buenos dias camaradas antet odo un saludo revolucionario en este dia tan especial para todo los jovenes, estoy muy deacuerdo no es justo que si laboramos todo el mes de enero y no nos cancele, por favor si saben de algo de pago avisen, trabajo en un pfg. y no trabaje contrayecto inicial y aun no han cancelado, por favor le agradeceria a la gran familia de mision sucre que nos cancele lo que noscorresponde, tengo 7 años laborando en esta institucion y siempre esperando nuestra reinvidicacion con todos los beneficios q gozan todos los docentes universitarios de todas las demas casas de estudio. buen dia y gracias

  • Estoy de acuerdo con la camarada Roxy nunca terminaran las injusticias que se cometen contra nosotros los docentes de la Mision Sucre si no damos un alto a estos abusos cometidos contra los docentes colaboradores siempre seguira sucediendo tambien. No me parece justo que estemos laborando y no se nos pague pues muchos docente y me incluyo utiliza parte del pago para poder laborar decentemente yo digo que primero creemos un foro de Docente de la Mision Sucre luego le hagamos saber al presidente lo sucedido. Enviandole dicha pagina a su twitter posteriormente creemos el fente de educadores sugueridos por la camarada Roxy

  • no lo tomen a mal pero es la verdad. en el colegio pedro castillo de valencia el viñedo no le abren las puertas de los salones a la mision sucre y la zona educativa tranquila y sin nervios

  • en carabobo no han pagado el año 2013 ni el año 2014 no hemos visto bonificacion de fin de año por favor autoridades hagan algo, aunque nosotros continuaremos dando las clases. es bueno el cilantro pero no tanto. saludos

  • Saludos a todos los profesores, les digo que la única manera de que no siga ocurriendo todos los abusos por parte de la fundación Mision Sucre es conformar en cada uno de los estados y municipios el frente de educadores de la Mision para que sirvan de enlace con las autoridades y luchen por todos los beneficios que nos merecemos, todos juntos podremos alcanzar muchas cosas.

  • Buenas Camarada yo soy Docente de GEST.AMB y labore todo el mes y a mi no me depositaron me parece injusto que muchos cobraran mientres que otros laboramos y no nos sale pago.

  • Buenas tarde profesora y camarada Darly: Gracias ya entendí, su aclaratoria va ser para muchosssss de los docentes que estábamos esperando una noticia clara y certera..

    GRACIAS.

  • Prof daisy soy docente colaboradora pero los que no trabajaron en enero no depositaron por ejemplo los que trabajan por trayecto inicial no les depositaron .

  • Buenas noches camarada y compañero de la familia Misión Sucre Bastidas: Mi coordinador de mi Aldea le comente sobre el pago que si había cargado, me dijo que eso es por Caracas, son ellos los que asigna y depositan…. por lo tanto no entiendo, yo soy Docente( colaboradora ), por lo tanto nosotros no cobramos los docentes.
    Que agonía, que desesperación, que inseguridad, que incierto, que imprevisto.

    GRACIAS, NI MODO, HAY QUE ESPERAR, HAY QUE TENER MUCHA PACIENCIA.

  • ESTIMADA CAMARADA DAISY: EL DEPOSITO ES PARA TODOS LOS QUE PERTENECEMOS A LA MISION SUCRE, SIEMPRE Y CUANDO LA COORDINADORA O COORDINADOR LES HAYA CARGADO HORAS EN EL SISTEMA SUCRE.

  • Profesor Bastidas !!!, a usted ya le depositaron, usted es Coordinador o Docente (Colaborador), sus palabras son alentadoras pero quisiera que fuera mas especifico, porque todos estamos esperando que nos depositen…. gracias.

  • Buenas Tarde… Profesora Darly !!!, podría identificarse???. eres colaboradora o coordinadora de la Misión Sucre.

    Profesor Bastidas… Una preguntica… el deposito es para todos el personal Docente( Colaboradora) .

    Gracias…

  • ESTIMADOS CAMARADAS: YA SE HIZO EFECTIVO EL PAGO DEL MES DE ENERO, PERO SOLO A QUIENES TIENEN CUENTAS ASOCIADAS. CONFIRMADO. LUEGO VIENEN EN LAS PROXIMAS HORAS LAS CUENTAS SOCIALES.

  • camarada y colega fuentes será verdad que usted trabaja mas que yo’?no me diga al otro Rafael soy ing agron y magister y con mucha honra docente de la misión sucre