30 postulados|Aprobado informe final para elegir al defensor público general

Este miércoles fue aprobado el informe final del Comité de Evaluación de Postulaciones para la Elección del Defensor Público General o Defensora Pública General, el cual será llevado a la plenaria donde se presentarán a los candidatos y las candidatas propuestos.

El diputado José Ávila, quien preside esa instancia, indicó que fueron 32 postulantes, y luego “del riguroso examen de cada una de las credenciales”, incluidas entrevistas personales sin límite de tiempo, con cada uno de los aspirantes que asistieron a este Comité, quedando 30 nombres “de comprobada solvencia moral y profesional”.

Estos aspirantes, incluidos en el informe final, pasarán a plenaria para que, en sesión, se decida quién será el nuevo o la nueva Defensor Público o Defensora Pública. Asimismo, señaló que ese día, será entregado el documento tanto a la Secretaría, como a la Presidencia del Parlamento.

Ávila aprovechó la oportunidad para desmentir a la vocería de la derecha que ha venido acosando a las instituciones del Estado, para tratar de descalificarlas, así como al Comité que siempre trabajó de manera transparente.

“Aquí hay personas de distinta tendencia política, nos centramos en el trabajo de selección como un baremo, con un mecanismo que todos aprobamos y del cual salieron 30 nombres. No hubo ningún incidente que lamentar y las jornadas de trabajo se realizaron en santa paz”, dijo.

Durante esta reunión, que se efectuó en el Salón Batalla de Boyacá del Museo Boliviano, en Caracas, José Ávila aprovechó para agradecer al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello su confianza en este grupo de venezolanos.

“Queremos decir con orgullo que hemos cumplido una misión, de cara a la Constitución y a la confianza que en nosotros depositó el presidente de la Asamblea Nacional y agradecer el trabajo de cada uno de los y las integrantes de este Comité, quienes sin excusas asistieron a las jornadas de trabajo”, manifestó Ávila, quien también agradeció el trabajo del equipo técnico que los acompañó en todo el proceso.

META CUMPLIDA

Previamente, la diputada Isabel Lameda se refirió al desarrollo del proceso de selección. Al respecto dijo sentirse satisfecha por cumplir en el tiempo expedito la misión encomendada.

“Siento el deber cumplido, sin restricciones de ningún tipo. Evaluamos, ponderamos, medimos, calibramos dentro de unos parámetros fijados por todos los aquí presentes”, precisó.

Como se recordará, el pasado 27 de octubre, en sesión ordinaria, el presidente del Parlamento venezolano convocó al Comité de Evaluación de Postulaciones para la Elección del Defensor Público General o Defensora Pública General, con la finalidad de elegir al próximo titular de la Defensoría Pública.

A los días siguientes, concretamente el 5 de noviembre, se instaló por mandato constitucional y de la Asamblea Nacional, la instancia que quedó conformada por el diputado socialista José Ávila, como presidente del Comité y el diputado opositor Edgar García, en funciones de vicepresidente.

Dicha instancia también estuvo integrada por los parlamentarios Fernando Soto Rojas, José Vicente Rangel Ávalos, Isabel Lameda, Lis María Márquez, Carlos Ramos, Edgar Lucena, así como representantes de la sociedad civil.

Fuente/Hoy Venezuela/AN
Foto/AN