De cara a los Juegos Olímpicos|Aprobado laboratorio antidopaje de Río de Janeiro

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) aprobó el laboratorio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, divulgó este miércoles el Ministerio del Deporte de Brasil.

La instalación brasileña se convirtió en la número 34 del mundo acreditada por la AMA y la segunda de Suramérica, después de la Bogotá.

El Laboratorio de Control de Dopaje de Brasil, que depende de la Universidad Federal de Río de Janeiro, perdió en 2013 el reconocimiento internacional debido al desfase de su equipamiento, que no permitía efectuar los análisis con la calidad exigida por la principal entidad antidoping del orbe.

Las autoridades de la nación suramericana invirtieron 134 millones de reales (unos 44 millones de dólares) para construir la nueva sede del centro y otros 54 millones de reales (cerca de 18 millones de dólares) para la compra de una moderna tecnología.

Sin la autorización de la WADA, Brasil recurrió a laboratorios en otros países para hacer pruebas de dopaje con reconocimiento internacional y durante el Mundial de fútbol de 2014 envió los análisis de sangre a Suiza.

Fuente/Prensa Latina