Aprobado Plan Estratégico del Concejo Municipal Carrizal

La Cámara Municipal de Carrizal aprobó por primera vez en  su historia un Plan Estratégico Institucional, documento  que permitirá establecer las políticas, objetivos, proyectos y recursos para organizar la gestión del Concejo Municipal en el periodo 2019-2022.

El presidente de la institución, Yenderth Alcalá, resaltó que ha revisado experiencias de otros municipios y no hay evidencias de un texto legal como el aprobado por los concejales.

“Somos el primer Concejo Municipal que tiene un Plan Estratégico Institucional, que además se convierte en un compromiso social y político porque nosotros nos debemos a las necesidades de los habitantes de Carrizal”, expuso.

Así mismo, indicó que este plan estratégico concierne a un deber legal establecido en el artículo 45 de la Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular en el que se indica que “corresponde a las máximas autoridades de los órganos y entes del Poder Público, formular y aprobar el proyecto de Plan Estratégico Institucional correspondiente”.

El texto establece que Legislando con el pueblo, Control y Transparencia gubernamental, Participación protagónica del pueblo, y Fortalecimiento institucional y calidad de gestión son las cuatro áreas estratégicas a desarrollar para llevar a cabo un buen trabajo legislativo en la localidad.

Previamente, Alcalá presentó ante los trabajadores las líneas generales del plan que se establece que todos los concejales y funcionarios quedan encargados de la ejecución, seguimiento y evaluación del mencionado documento.

“Esto es lo que nos va a permitir a nosotros como concejales y a los directores, jefes de oficina, coordinadores y a todo el personal del Concejo organizar nuestra institución, por eso todos deben conocer este trabajo que estamos realizando y tenemos que tener sentido de pertenencia para poder lograr el objetivo que nos hemos trazado”, sostuvo.

El referido instrumento de organización está basado en la visión de la construcción de Carrizal como Ciudad de Vida establecido en el Plan de Desarrollo Municipal presentado por el alcalde Farith Fraija.

T y F/Prensa Concejo Municipal Carrizal