Aprobado plan socialista productivo para ser implementado en todas las empresas del país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó la noche de este jueves la activación de un plan socialista productivo para todas las empresas del país, propuesta surgida en el seno del Congreso Constituyente de la clase obrera.

El Mandatario nacional pidió, durante una transmisión en cadena de radio y televisión, construir una clase obrera histórica. “Hay que ir a una gran Revolución económica empresarial”.

Resaltó que los 700 Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) instalados en las empresas representan un gran logro en esta etapa de la Revolución.

“En los CPT tenemos el eje central del esfuerzo para elevar la productividad, para garantizarle a nuestro pueblo la satisfacción de su vida, de sus necesidades. Venezuela tiene la capacidad productiva en el campo, tiene una capacidad industrial para satisfacer plena y ampliamente las necesidades económicas y sociales de la familia venezolana”, dijo el Jefe de Estado.

”En el modelo productivo bolivariano no sobra nadie, al contrario el que exista y produzca que se fortalezca respetando las leyes, las normas laborales  y a la clase obrera y comprometiéndose con el modelo económico de desarrollo del país”, apuntó.

RESPETAR PRECIOS ACORDADOS

Por otra parte, el Jefe de Estado llamó al pueblo a hacer respetar los precios acordados con el sector farmacéutico nacional, mecanismo activado en el marco del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

“Es un sistema que vamos instalando, productivo, de abastecimiento, de precios acordados, ¿cómo se logran los precios acordados? Viendo los costos de producción verdaderos y estableciendo los márgenes de ganancia para la distribución y comercialización”, dijo.

Apuntó que el programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica se ha instalado en medio de una gran batalla para desinstalar los mecanismos de la Guerra Económica que se impusieron durante 4 años.

“Hay que desinstalar con un poder superior el sistema de fijación criminal de la moneda en divisas convertibles, tenemos que concentrarnos en ganar esa batalla, ya tenemos el instrumento”, señaló.

El Presidente anunció que equipo económico va a implementar un conjunto de acciones que ya aprobó, estableciendo prioridades como la alimentación y garantizando la tranquilidad del pueblo.

“Llegaremos a esos niveles para instalar el sistema de precios acordaos, justos. El programa de recuperación económica debe seguir avanzando y articularse con las fuerzas productivas que son los trabajadores”, indicó.

“Tengo confianza absoluta del trabajador y la trabajadora venezolana, tengo comciencia del amor por la Patria de la clase obrera y sé que en Venezuela cada vez tenemos una mejor clase obrera”, concluyó.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores