Desde el estado Zulia|Aprobado en primera discusión por la AN presupuesto de la nación para el 2015

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes en su sesión ordinaria, en primera discusión, el Proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio económico financiero 2015.

De la bancada de la oposición solamente tres diputados votaron a favor del proyecto de Ley. El resto se negó a aprobar la norma legal.

Durante la discusión, desde el Teatro Baralt de Maracaibo, estado Zulia, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, destacó que con el Proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio económico financiero 2015 se seguirá garantizando el bienestar del pueblo venezolano.

“Este presupuesto está presentando en función del pueblo, en función del más necesitado, en función de cumplir la tarea por la cual llegó el comandante (Hugo) Chávez a este gobierno”, expresó Cabello.

El presidente del Parlamento cuestionó la negativa de bancada de la oposición, así como los ataques que ha recibido el presupuesto anual para el año 2015 por parte de los derechistas.

“Ustedes (la oposición) no tienen ninguna autoridad moral para exigirle al Gobierno nacional. Este presupuesto está aprobado en función del pueblo”, reiteró Cabello.

Recordó que en la cuarta República apenas se destinaba 31 % de los ingresos del país “a lo que ellos (la derecha) llamaban gasto social”, mientras que “en la Revolución más del 64 % de los ingresos van a la inversión social para ser dirigidos al pueblo de Venezuela. “Más de 550 mil millones de dólares invertidos en el pueblo”, recalcó.

Asimismo, señaló que la Asamblea Nacional seguirá aprobando recursos para beneficiar a la población venezolana a través de las diferentes misiones y programas sociales creados por el Gobierno Bolivariano.

“El pueblo de Venezuela puede estar tranquilo. Va a haber plata para las pensiones, para los aumentos de sueldos, para las misiones y grandes misiones”, añadió.

El anteproyecto de Ley de Presupuesto para 2015, estimado en 741.708 millones de bolívares, fue presentado por el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, ante la plenaria de la AN la semana pasada, donde indicó que el presupuesto prioriza necesidades del pueblo y garantiza la inversión social.

El monto del referido proyecto representa 21,6 % del Producto Interno Bruto (PIB) nominal estimado y se realizó con base en un cálculo promedio de 60 dólares por barril, para mantener una expectativa conservadora sobre la evolución de los precios internacionales del crudo.

T/ AVN
F/ Wiston Bravo

1 comentario

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • GRACIAS A DIOS , POR DARLES EL ENTENDIMIENTO A ESTOS DIRIGENTES, PARA SOPORTAR LA ARREMETIDA DE LA CANALLA, AL DEMOSTRARLES QUE NO PODRAN DERROTAR ESTA REVOLUCIÓN, PORQUE CADA VES LO QUE HACEN ES METER MÁS LA PATA, Y SUS MISMOS SEGUIDORES SE HAN DADO CUENTA QUE NO TIENEN ESPERANZA DE GOBERNAR ESTE PAIS, YA HAN DESCUBIERTOS QUE QUINES LOS ACESORAN, LO QUE QUIEREN ES APODERARSE DE NUESTRAS RIQUEZAS COMO ANTES DEL 1998 Y ESTE PUEBLO NO LO VA PERMITIR.