Aprobado proyecto de acuerdo para celebrar el Día del Ajedrez Escolar

La Asamblea Nacional (AN), aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo para celebrar el Día del Ajedrez Escolar en Venezuela. La propuesta fue presentada por la diputada Isis Cordero, quien recordó que esta propuesta fue desarrollada por el Comandante Hugo Chávez y por el entonces ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz.

“Cabe destacar que el comandante Hugo Chávez decide en el año 2005, en compañía de nuestro siempre recordado Aristobulo Istúriz, quien para ese entonces era el ministro de Educación, y a quien vale la pena hoy mencionar, a dos años de su partida física, para decir que su obra y su lucha, siguen siendo ejemplo para esta generación y para las generaciones futuras”, resaltó la parlamentaria en la sesión ordinaria de la AN.

De igual modo, recordó que el Comandante Chávez estableció que el ajedrez tenía que ser tomado como “una nueva técnica para el aprendizaje” de todos los niños y jóvenes.

Este acuerdo contempla establecer el 25 de abril el Día Nacional del Ajedrez Escolar en Venezuela, como deporte que permite agudizar la concentración y desarrollar la agilidad mental, la estrategia y el pensamiento lógico; extendiendo la celebración a las escuelas, clubes y centros de enseñanza de la disciplina deportiva.

También, honra a hombres y mujeres que han dedicado su vida a enseñarlo, así como a los niños, niñas y jóvenes que practican y se profesionalizan en el ajedrez, maestros, maestras, instructores, instructoras, atletas, aprendices, aficionadas y aficionados.

T/VTV F/AN