Anunció el presidente Maduro| Aprobado proyecto de periódico Ciudad Los Teques en Miranda

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dio el visto bueno este jueves a la creación del periódico «Ciudad Los Teques», el cual vendrá a «dinamizar el debate por la verdad» en el estado Miranda.

Durante una Asamblea Comunal con habitantes del barrio El Nacional de Los Teques, el jefe de Estado delegó al ministro del Poder Popular para Comunicación e Información, Ernesto Villegas, para realizar las labores pertinentes con las comunidades y todos los interesados en la elaboración de este diario.

“Lo importante es que sea un periódico de calidad, que diga la verdad que estimule el debate y la libertad de expresión verdadera y que rompa la censura, el cerco ya la guerra mediática contra el pueblo”, indicó.

TELEVISORA PÚBLICA PARA LOS ALTOS MIRANDINOS

En el contexto de los medios de comunicación y la democratización del espectro radioeléctrico, el jefe de Estado también propuso la creación de una televisora pública para los Altos Mirandinos.

El mandatario aseguró que una vez que las comunidades organizadas levanten su proyecto para tal fin, se le puede entregar un dial de la Televisión Digital Abierta a los Consejos Comunales para que produzcan sus propios contenidos.

Asimismo, se preguntó por qué los medios de comunicación solo tienen que estar en manos de la burguesía, al tiempo que instó que en ese canal de televisión realicen novelas, programas de concurso, de noticias, donde se muestre la cultura del pueblo mirandino y de Venezuela, dijo.

Finalmente, exhortó a multiplicar los medios de comunicación en el marco del plan del Gobierno Bolivariano del pueblo comunicador, para dar la batalla al cerco y la censura a la cual está sometida la gestión de la Revolución por parte de los medios privados.

Texto/José Miguel Carrasquel-José Sinue Vargas
Foto/AVN