Aprobados 1.585 créditos durante la Expo Venezuela Mujer Productiva

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reportó que durante los cuatro días de la Expo Venezuela Mujer Productiva se han aprobado 1.585 créditos, por el orden de 3.838 millones de bolívares, a través del Banco Bicentenario, Banco de Venezuela y el Banco del Tesoro.

Durante su programa “Domingos con Maduro” número 88, transmitido desde los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el jefe de Estado detalló que estos financiamientos están destinados a proyectos socio productivos en el sector manufacturero, de servicios y agropecuario.

Al dar un balance general de la asistencia a este evento promocional, destacó que más de 50 mil personas han concurrido a la presentación de proyectos. El 90% de los asistentes son mujeres, precisó.

Informó además que actualmente existen miles de proyectos para productos de higiene para el hogar y, en ese sentido, aprobó recursos para acelerar los 200 mil nuevo créditos que serán otorgados en las próximas semanas y así derrotar la guerra económica.

“Yo aprobé los recursos para acelerar al máximo, yo lo he llamo el Plan de Aceleración Constituyente de los créditos para las mujeres productoras y vamos a dar 200.000 nuevos créditos para las próximas semanas, a partir del Carnet de la Patria”, afirmó.

“Ya tengo los recursos», aseguró.

La Expo Venezuela Mujer Productiva comenzó el miércoles 24 de mayo y, tras un día de jornada, el presidente mduro aprobó la incorporación de 200 mil proyectos productivos al programa Soy Mujer, que brinda a las venezolanas la oportunidad de tener su propia micro empresa y contribuir en el impulso del nuevo esquema económico.

Soy Mujer reconoce los saberes de las mujeres de los sectores populares, comunas, urbanismos y el campo. Son incluidos todos los proyectos de emprendimiento que permitan reactivar el aparato productivo, en las áreas textil, industrial y repostería, entre otras.

Texto/CO
Foto/AVN