En Consejo de Ministros|Presidente Chávez anunció la aprobación de 20 nuevos proyectos en convenio con Cuba

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que fueron aprobados 20 proyectos de cooperación y negociación con la República de Cuba en el marco del relanzamiento del Convenio Integral suscrito entre ambas naciones desde el año 2000.

Las declaraciones fueron hechas por el Mandatario Nacional durante un Consejo de Ministros realizado este jueves en el Palacio de Miraflores, al cual asiste como invitado el mayor general Henry Rangel Silva, Jefe del Comando Estratégico Operacional del país.

Mencionó el Mandatario que entre los acuerdos se destacan la construcción de un Complejo industrial farmacéutico en Venezuela, una empresa mixta para la recuperación e instalación de tanques de combustible y otra para el mantenimiento y perforación de taladros petroleros.

También se refirió a la instalación de una empresa empresa de producción agroindustrial, otra de producción de bio fertilizantes y tres plantas de cal hidratada. Además, habló de una planta de producción de sacos, una empresa de chatarra ferrosa, otra empresa mixta para la fabricación de astilleros, una empresa para la construcción y el mantenimiento de transformadores eléctricos, así como una fábrica de alcohol y otros derivados de la caña de azúcar.

Hemos venido trabajando en el nuevo horizonte de las relaciones entre Cuba y Venezuela”, reiteró.

El acto es transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

Texto/Ana Blanco, Roy Salas
Foto/Archivo

Sin duda que todos estos proyectos de cooperacion y negociacion con la hermana Cuba ayudaran a consolidar el desarrollo de nuestros pueblos todo esto dentro de un marco impregnado de solidaridad y respeto, desde Maracay , especificamente del Frente de Inganieros Socialistas de Aragua nos sumanos a estas iniciativas, hacemos publica nuestra firme dispocicion a participar y apoyar activamente en estos proyectos, a veces, como sucede en nuestro estado propuestas de grupos como el nuestro no son tomadas en cuenta, sabemos que nuestro Comandante Presidente no escatima esfuerzos en impulsar y dirigir el camino de nuestros pueblos, cuente con nosotros!!! Ing. Julio Funes Campos