Informó el Viceministro de Comercio|Aprobados 3.000 créditos para adquirir electrodomésticos con Mi Casa Bien Equipada

El Gobierno Nacional prevé triplicar la adquisición de 300 mil equipos más en el 2011

El viceministro del Poder Poder Popular para el Comercio, Rafael Coronado Patiño, informó que ya se han aprobado 3.000 créditos dirigidos a los venezolanos de menores recursos, con el objeto de que puedan adquirir artículos para el hogar a precios por debajo de los que ofrecen los comercios capitalistas.

Mediante la puesta en marcha del programa «Mi Casa Bien Equipada», implementado por el Ejecutivo a través de la Corporación de la Banca Pública,  el viceministro explicó que las solicitudes crediticias se han realizado a través de las entidades financieras: Banco de Venezuela, del Tesoro, del Pueblo y de la Mujer.

En ese sentido, dijo que una vez aprobados los créditos, las personas podrán hacer sus compras de línea blanca mediante la red de mercados socialistas Bicentenario.

«Hay muchas personas que han hecho su solicitud por el Banco de Venezuela, entidad que atiende a quienes tienen cuentas nómina, mientras que la mayor población la realiza por el banco del Tesoro, del Pueblo y de la Mujer, ya que la exigencia de recaudos es más fácil», detalló el Viceministro.

Asimismo, estimó que para esta semana ingresen al país un total de 30 mil equipos como televisores, neveras, secadoras, entre otros, que vendrán a complementar los 300 mil que se tienen previsto expender para este año mediante la red de mercados socialistas Bicentenario.

Además precisó que para el próximo año, el Gobierno Nacional prevé triplicar la adquisición de 300 mil equipos más, mediante la negociación con la empresa China «Haier Electric Appliances», con el objeto de expenderlos mediante el programa Mi Casa Bien Equipada.

Coronado Patiño, hizo un llamado a las personas que se vean beneficiadas con el Plan Mi Casa Bien Equipaba, para que hagan uso adecuado de los electrodomesticos adquiridos y evitar la reventa de estos equipos, ya que se aplicarán los mecanismos de control.

Los consumidores pueden obtener la línea blanca del programa Mi casa Bien Equipada, que incluye una cocina de cuatro hornillas con soporte de platino a 669 bolívares, una lavadora de 12 kilos de capacidad a 857,60 bolívares y neveras de 10 y 12 pies cúbicos a tan sólo 1.447 y 1.575 bolívares, respectivamente.

De igual forma, se ofrece el combo de cocina, lavadora y nevera de 10 pies a 2.973 bolívares, mientras que con la nevera de 12 pies el combo se ofrece a 3.101 bolívares.

F/AVN

SALUDO COMANDANTE ME DIRIJO A USTED PARA PLANTEARLE MI CASO YO TRABAJO EN CASA DE FAMILIA Y NO TENGO CUENTA NOMINA PERO QUICIERA SER TOMADA EN CUENTA PARA EL CREDITO MI CASA BIEN EQUIPADA YA QUE SOY MADRE DE TRES NIÑA UNA ES UNA ÑIÑA ESPECIAL QUISIERA PODER OCTENER DOS TELEBISORE Y DOS AIRE ACONDICIONADO PARA MIS HIJA AYUDEME PRECIDENTE ACERLE ESTE SUEÑO REALIDAD AMIS HIJAS ESPERO UNA PRONTA RESPUESTA MI QUERIDO PRECIDENTE

  • Buenas noches….Acudo al siguiente medio para solicitar informacion en cuanto a si las personas que contamos con pension de sobreviviente tenemos opcion a solicitar un credito para optar al combo de electrodomesticos, señalado por el plan mi casa equipada. Por favor quisiera la orientacion a donde debo dirigirme y si tengo oportunidad, cuales son los requisitos a presentar. Gracias

  • buenos dias ..quisiera saber que a pasado con mi credito de mi casa bien equipada cumpli con los recaudos que me pide el banco de venezuela hace dos meses y aun no e tenido ningun tipo de respuesta. soy trabajador del gran abasto bicentenario tengo 9 años trabajando en dicha empresa y en verdad me urge dicho credito..graciassss…..

  • BUENAS TARDES LA SIGUIENTE ES PARA SABER QUE HA PASADO CON LOS CREDITOS DE MI CASA EQUIPADA, YO SOLICITE DICHO CREDITO PARA LA FECHA DE 01/10/2010 Y HASTA LA FECHA NO HE TENIDO NINGUNA INFORMACION SI ME FUE O NO APROBADO EL CREDITO CUMPLI CON TODOS LOS RECAUDOS EXIGIDOS POR EL BANCO DEL TESORO EN VALENCIA EDO- CARABOBO, ME GUSTARIA SABER SI PUEDO TENER ALGUNA AYUDA YA QUE DE VERDAD NECESITO ESE BENEFICIO. ATTE; PEDRO G………………………….

  • Gracias mi presidente por crear este programa asi nos da acceso a los mas necesitados para poder obtener nuestros electrodomesticos a muy buen precio ya que de otra manera nos es imposible mi mama ya solicito el credito estamos en espera de la aprobacion MIL GRACIAS DE NUEVO MI PRESIDENTE y QUE VIVA LA REVOLUCION

  • muy buenas noches a todo el publico en general soy del interior del país pero trabajo en la capital me parece excelente este crédito que esta otorgando el gobierno para la comunidad y las personas de bajos recursos ojala y se siga otorgando estos tipos de créditos a la comunidad me parece una maravilla pero me gustaría que se aplicara a nivel nacional para ayudar ala comunidad en general