El nuevo salario mínimo es de 22.576 bolívares|Aprobados Bs. 1.680 millones para incremento salarial de trabajadores del Gobierno de Aragua

Este martes la Comisión Delegada del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Aragua (Cleba) aprobó en sesión ordinaria más de 1.680 millones de bolívares, destinados a la cancelación del aumento del salario mínimo y el bono de alimentación de los trabajadores y personal jubilado del Gobierno de Aragua.

En nombre del gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, la secretaria general de Gobierno, Caryl Bertho, hizo la solicitud formal del crédito adicional ante el legislativo aragüeño, para la erogación de los recursos que permitirán dignificar a la clase obrera, refirió un boletín de prensa de la Gobernación de Aragua.

«No es cualquier cosa el monto, son mil 680 millones 139 mil 696 bolívares para honrar el aumento del salario mínimo y del cesta ticket decretado por el presidente Nicolás Maduro», expresó.

Asimismo, informó que los montos solicitados también contribuirán a mejorar las condiciones de los trabajadores de los diferentes entes de seguridad con 219 millones de bolívares, para un aumento que va de 80% a 120%.

«Estamos haciendo todo lo necesario para honrar ese compromiso y ya mañana 15 deben estar cobrando el nuevo salario mínimo por un monto de 22 mil 576 Bs. y el incremento de 3.5 Unidades Tributarias a 8 con respecto al bono de alimentación, lo que significa que pasará de 18 mil 585 a 42 mil 480», dijo Bertho.

Por otro lado, anunció que el gobernador El Aissami ordenó la tramitación de un crédito adicional por 65 millones de bolívares para actualizar la prima de riesgo, que ahora se calculará de acuerdo al 10% del salario base por rango, para la Policía Bolivariana de Aragua, Protección Civil, 171 y Bomberos.

F/AVN