Informó la ministra Maripili Hernández|Aprobados Bs. 10 millones para el Ministerio de la Juventud

La ministra del Poder Popular para la Juventud, Maripili Hernández, informó que este martes durante el Consejo de Ministros número 787, celebrado en el Palacio de Miraflores, fueron aprobados 10 millones de bolívares para el Ministerio para la Juventud.

Durante un contacto con Venezolana de Televisión, Hernández detalló que los recursos serán orientados a la implementación del programa de registro de enlaces juveniles, para la atención de jóvenes en situación de vulnerabilidad y para la atención integral de los voluntarios y voluntarias del ministerio.

También fueron aprobados 402 millones 536 mil 702 bolívares para el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, los cuales serán transferidos al Instituto Nacional de los Servicios Sociales (INSS) para cubrir un déficit presupuestario correspondiente al cuarto trimestre de labores y así dar protección social los adultos y adultas mayores, indicó Hernández.

Asimismo, la alta funcionaria anunció la asignación, por parte del Ejecutivo, de 167 millones 71 mil 586 bolívares para el Ministerio del Poder Popular para la Secretaría de la Presidencia, que serán destinados a la Fundación Musical Simón Bolívar.

Al respecto, la ministra destacó que mientras en otros países los jóvenes y los ancianos deben protestar para que sus gobiernos les brinden la posibilidad de obtener sus reivindicaciones, en Venezuela el Gobierno «está pendiente permanentemente de transferir los recursos para las necesidades sociales del pueblo”.

En otro orden de ideas, comentó que durante el consejo de ministro el Canciller venezolano, Nicolás Maduro, presentó un informe sobre los avances en la organización de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a realizarse en Caracas del 1 al 3 de diciembre.

“Pudiéramos considerar que este es el paso antiimperialista que puedan estar dando nuestros pueblos desde el congreso anfitriónico de Panamá hasta la fecha”, concluyó.

Texto/Roy Salas
Foto/Cortesía VTV