Anunció el Presidente Chávez|Aprobados Bs. 14 mil 624 millones adicionales para la Misión Vivienda

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aprobó este jueves 14 mil 624 millones de bolívares adicionales para la Gran Misión ViviendaVenezuela, así como mil 737 millones de dólares para el financiamiento de los proyectos de construcción de viviendas.

Durante un Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado venezolano sostuvo que los recursos aprobados servirán para  construir de 10 mil 08 viviendas, obras de urbanismo y equipamiento.

Informó que los mencionados proyectos habitacionales serán ejecutados por la empresa transnacional iraní Kayson Company, en los estados Lara y Carabobo.

Chávez sostuvo que «esto (nueva edificación de casas y recursos) no estaba en los proyectos hace un mes atrás, estamos sumando proyectos» a la gran Misión Vivienda Venezuela.

Entre los recursos aprobados destacan Bs. 3 mil 600 millones adicionales para la edificación de 7 mil nuevas viviendas en Ciudad Caribia, obras que también serán ejecutadas por la referida empresa iraní.

El Mandatario venezolano también aprobó este jueves la adquisición forzosa de un grupo de terrenos ubicados en Vargas y el Distrito Capital, y asignó recursos para elaborar 6 mil 47 nuevas viviendas en dichos espacios.

Chávez explicó que mil 600 millones de bolívares van a ser utilizados de la Ley Especial de Endeudamiento Complementario, aprobada por el Poder Legislativo días atrás, para fortalecer la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Informó que también se destinaron recursos financieros por 911 millones de bolívares, provenientes del referido instrumento legal, para la construcción de 3 mil 470 viviendas a ser ejecutadas por Petróleos de Venezuela (PDVSA) y el Gobierno del Distrito Capital (GDC) en 17 desarrollos habitacionales.

Asimismo, aprobó 374 millones de bolívares para la construcción de 1.000 viviendas en la planicie de Catia, en Caracas, así como Bs. 82 millones, para edificar casas en el complejo habitacional Felipe Acosta

Sostuvo, además, que más de 40 mil viviendas serán construidas por el Poder Popular en todo el territorio nacional, con una inversión de 1.000 millones de bolívares

FUENTE DE LOS RECURSOS

El Presidente Chávez explicó que una buena parte de los recursos aprobados este jueves para la Misión Vivienda Venezuela provienen de encaje legal, dinero congelado en el Banco Central de Venezuela que ha sido liberado para construir viviendas.

Los fondos restantes, explicó, también se derivan de la cartera hipotecaria de la banca pública y privada, las cuales aportaron 114 millones de bolívares.

Anunció, además, que unos 403 millones de dólares «lo vamos a asignar del Fondo de Desarrollo Nacional, Fonden».

Por otra parte, indicó que para sufragar los desembolsos de las valuaciones de Fonden se destinaron 93 millones de bolívares, para obras ya ejecutadas en cuatro locaciones del territorio nacional.

Para finalizar, el Dignatario anunció que el fondo total dispuesto este año por el Ejecutivo para la edificación de complejos habitacionales ya pasa de 30 mil millones de bolívares, «solo para la Gran Misión ViviendaVenezuela».

Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo

COMANDANTE PRESIDENTE ANTES DE TODO ESPERO QUE SE RECUPERE LO NECITAMOS, MIRE SOY AJUDICADA DE UNA VIVIENDA EN ALTO VERDE LOS TEQUES, ACE SEIS AÑOS, MI PRESIDENTE Y AUN NO ME LO AN ENTREGDO, VIVO ARIMADA Y TENGO A MIS DOS HIJOS EN LA MISMA CIRCUNSTANCIAS , ME AN ECHO TRES ESTUDIOS SOCIO ECONOMICO Y NADA AYUDEME MI PRESIDENTE DE VERDAD ESTOY DESESPERADA , SE QUE ME AYUDARA MI PRESIDENTE ,PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS, QUE DIOS Y LOS SANTOS ME LO SANEN MI NUMERO DE TLF…04149007917,