Este viernes|Aprobados Bs. 395 millones para cancelar pasivos laborales a trabajadores de Corpoelec

Este viernes, el presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó 395 millones de bolívarespara realizar el pago correspondiente a jubilaciones, prestaciones sociales y caja de ahorro de trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

La información fue publicada por el vicepresidente de la República, Elías Jaua, a través de su usuario en Twiiter @JauaMiranda: “Presidente Chávez aprueba 395 millones para jubilaciones, prestaciones y caja de ahorro de trabajadores de Corpoelec”.

A través de la publicación en la citada red social, se especificó que la cantidad aprobada será destinada al pago de los pasivos laborales de los trabajadores de la compañía eléctrica, correspondientes al año 2011, así como también serán asumidos los gastos de personal del año 2012.

Entre noviembre de 2011 y marzo de 2012, el Ejecutivo Nacional aprobó recursos adicionales para honrar los mencionados gastos de la estatal eléctrica.

Texto/AVN
Foto/Archivo

Soy jubilado de CADAFE (Acarigua) desde 01 de Enero del año 2011. A fecha de hoy (viernes 26 de Julio de 2013) no me han pagado las prestaciones sociales correspondientes. Estoy recibiendo la asignación mensual como JUBILADO, pero con un 70% de mi sueldo cuando estaba ACTIVO. Pregunto a las autoridades de RR.HH. en Acarigua y Bqmto, y me dicen que no hay presupuesto para el pago correspondiente. Que debo hacer??????

  • Saludos caballeros, la razon que me motiva a escribirles estas lineas es la siguien: Mi Sra Abuela de 74 años con un marca paso y sufre de depresion, es pensionada sobre viviente por corpoelec, ya que mi Abuelo fallecio hace 7 años y estubo muchos años como jefe de lineas en la antigua cadafe. ella solo estaba cobrando la miseria cantidad de 755,00 mensual, osea 350,00 quincenal, el año pasado no le pagaron los 5 primeros meses y cuando le cancelaron le queraron debiendo 1.800, este año 2013 va por el mismo camino , a esta fecha (29-4-2013) aun no le han pagado y no sabe uds los problemas que nos han ocacionado los daños que esto a producido, y la deuda de consumo de la uz cada dia aumenta mas y la cortan.. ya entregamos la fe de vida y copia de cedula varias veces, donde vamos ? donde acudimos? quien del gobierno puede resorver este problema, por favor en nombre de la Sra una Venezola que necesita su pension su dinero que le dejo su esposo por años de sevicios a CADAFE VZL

  • Buena acotación al editor de parte de Arturo, se dice “PAGAR” no “CANCELAR”. A muchos de los que han comentado les recuerdo que todo lo adeudado se llaman «PASIVOS LABORALES» porque son deudas de la empresa para con los trabajadores, no porque CORPOELEC desea beneficiarlos, sino que cada uno de nosotros nos hemos ganado los aumentos laborales que nos adeudan, nivelación de tabulador, pago de jubilaciones, prestaciones sociales, atencion primaria de HCM, servicio de farmacia, sin mencionar el pago «OBLIGATORIO DE LEY» de SSO, BANAVIH y PF, no se puede dejar de mencionar la reactivacion de los servicios de limpieza y vigilancias en las oficinas. Personal decir que el 98% de Corpoelec estan de acuerdo con el proceso que lidera el Presidente saliente es una toal exageración y aberración, el malestar general que embarga al sector electrico es totalmente evidente… Todo lo antes mencionado nos lo hemos ganado con mucho trabajo, no es un regalo de ningun gobierno…

  • esperemos que esta ves paguen por que el presidente aprueba recursos pero en caracas se hacen de la vista gorda…… y esta revolucion llego a esta empresa para fortalecer a los trabajadores aunque todavia queden algunos corruptos dentro de la empresa

  • SE Q ESTA VEZ SI SEGUIRA LLEGANDO LOS RECURSOS, PORQ LA EMPRESA ASUMIO HONRAR ESTOS PASIVOS. HAN APROBADO CUATRO PUNTOS DE CUENTA Y AUN NOS DEBEN 33, 8+8 %, REEMBOLSOS QUE IBAN A SER CANCELADOS EN LA QUINCENA SIGUIENTE DEL TRAMITE, Y NADA PERDEMOS EL DESCUENTO QUE SE OBTIENE EN LAS FARMACIAS PORQUE NUESTRO DINERO ESTA REPRESADO EN CARACAS, CAJA DE AHORO CON DEUDAS DESDE SEPTIEMBRE 2010 Y NO PODEMOS QUITAR PRESTAMO PORQUE ESTA EN CARACAS HASTA CUANDO SEÑORES………………..SEGURO SOCIAL, ENTRE OTROS

  • Ing. Argenis Chavez( presidente de Corpoelec ) y Lic. Juan J. Araque( Coordinador General de Talento Humano ), no olviden por favor la HOMOLOGACIÓN de las penciones de los Jubilados de CORPOELEC ( los que nos fuimos desde Diciembre del 2009 hacia atrás ) y la activación de las Farmacias para el suministro de medicamentos , esos dos puntos son muy importantes para la sobrevivencia de nosotros, muchas gracias, y estaremos siempre agradecidos de lo puedan hacer por nosotros..SALUDOS..!!

  • Los jubilados de corpoelec necesitamos que nos activen , la atencion primaria en el seguro de hcm correspondiente , ya que con lo que cobramos de pension no podemos cubrir las consultas ,comprar medicinas ,etc. Ya que toodo estas modalidades son contrarrembolsos.

  • Ojala lo paguen a tiempo , ya que los jubilados de la antigua edec ,nos han descontado un10% de nuestras pensiones y hasta la fecha nos adeudan por depositarnos desde el mes de abril.

  • ojala..ojala..como dice el comandante que estos recursos no los vayan a desviar y paguen lo que deben..soy jubilado de corpoelec y me consta que alli en la corporacion el 98% de sus trabajadores y jubilados estamos con el proceso que lidera el comandante..pero de verdad existe mucho descontento entre los trabajadores y jubilados por la deficiencia en los servicios internos de corpoelec hacia los trabajadores .pagos atrasados,no hay uniformes no hay material para el trabajo no hay unidades para salir a trabajar,con decir que no ponen papel en los baños todo estas cosas se traducen en malestares que no hay que descuidarlos..por favor…