Aprobados Bs 6.200 millones para abastecimiento, producción y pagos laborales en Anzoátegui

Diputados al Consejo Legislativo del estado Anzoátegui aprobaron este martes 6.200 millones de bolívares al Ejecutivo regional para la cancelación de compromisos laborales, abastecimiento y producción.

El gobernador de la entidad, Nelson Moreno, detalló que del total del dinero unos 600 millones son capital semilla para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), a fin de adquirir rubros de la cesta básica para cumplir con la distribución directa de los alimentos y derrotar la guerra económica.

Agregó que de este capital semilla se destinarán 230 millones de bolívares para las alcaldías de la entidad, para la compra de comida y distribución por medio de los CLAP.

«El año pasado el presidente, Nicolás Maduro, nos envió 200 millones de bolívares para los CLAP, posteriormente aprobó 500 millones de bolívares más y hoy recibimos 230 millones adicionales», destacó.

Moreno indicó que 150 millones de bolívares serán transferidos a la Corporación de Abastecimiento de la Gobernación, así como 100 millones de bolívares para potenciar la producción en las plantas de harina de la entidad, ubicadas en los municipios Francisco del Carmen Carvajal y Aragua.

«Tomaremos parte de estos recursos para otorgar créditos al poder popular que elabora productos de aseo personal y de limpieza, así como para aquellas organizaciones que fabrican urnas, a trabajadores del transporte para repotenciación de unidades y comerciantes del Mercado Municipal de Puerto La Cruz», manifestó.

En cuanto a los compromisos laborales, el mandatario estadal resaltó que dispondrá de 2.400 millones de bolívares para cancelar pasivos con los 30.000 trabajadores de la Gobernación, Contraloría General y Procuraduría General del estado.

Resaltó que esto es posible porque «se cuenta con un Presidente obrerista».

«A la fecha, hemos cancelado los pasivos con nuestros trabajadores, en cuanto a ajustes salariales anunciados y decretados por nuestro presidente, Nicolás Maduro», resaltó.

Texto/AVN
Foto/@GobNelsonMoreno