A través del Fondo de Eficiencia Socialista|Aprobados Bs. 883 millones para atender a comunidades indígenas en pobreza extrema

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó este jueves 883 millones 167 mil bolívares para financiar  proyectos para la atender a las comunidades indígenas y atacar la pobreza extrema en este sector, a través del Fondo de Eficiencia Socialista.

Pidió activar a través del Consejo Federal de Gobierno un programa especial que permita la recepción y aprobación de proyectos especiales, en gobernaciones, alcaldías y el Poder Popular para la atención estructural de comunidades indígenas en pobreza extrema.

En ese sentido, durante una asamblea con las comunidades indígenas que marcharon hoy en Caracas hasta Miraflores, asignó 46 millones de bolívares  para programas de salud y comunidades en situación de calle y otros 356 millones de bolívares para escuelas y comunidades vulnerables.

Maduro autorizó 197 millones de bolívares para 71 proyectos en unidades socioproductivas; asimismo, para la creación de la Red de Distribución y Comercialización de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) destinó 285 millones de bolívares.

El Mandatario nacional aprobó la construcción de 652 hogares, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Además, el jefe de Estado anunció que próximamente firmará un decreto especial para la protección de cuencas y ríos del Arco Minero del Orinoco, específicamente Caura, Caroní y Paragua, y que se está elaborando un decreto especial para prohibir el uso de mercurio para la explotación minera.

Maduro ordenó la elaboración de un decreto especial en el marco de la declaratoria constitucional de Emergencia Económica para que la entrega de los recursos se haga efectiva.

Finalmente, exhortó a que se creen los mecanismos para explicar a las comunidades los alcances del financiamiento de estos proyectos.

T/Yorcellys Bastidas