Aprobados € 50 millones para activar planta textil militar

Unos 50 millones de euros fueron aprobados este jueves por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela,Nicolás Maduro, para la activación de una planta textil, ubicada en el Complejo Industrial Tiuna, Caracas.

Desde la I Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología de la FANB 2019, el mandatario nacional señaló que el objetivo es contribuir al desarrollo económico, para la producción automatizada de 780 mil unidades anuales de uniformes militares.

Para que “nazca la industria militar textil y Venezuela tenga todos los uniformes militares confeccionados en el país”, argumentó.

En ese sentido, instó a concretar todas las acciones para que «todos los uniformes militares, las botas, los implementos, toda la logística» militar sea hecha por empresas nacionales.

Primera subametralladora

Durante su recorrido, el mandatario nacional destacó la elaboración de la primera subametralladora Caribe, hecha por especialistas de la FANB en el estado Aragua, por lo cual aprobó más de 6 millones 833 mil euros para activación de la línea a de producción de este armamento.

“Voy a aprobar estos recursos para seguir avanzado en una dirección muy clara de hacer nuestro propio sistema de armas”, manifestó Maduro al firmar el punto de cuenta.

Dijo que la subametralladora Caribe puede ser un arma de apoyo para la Milicia Nacional Bolivariana, para la Policía Nacional Bolivariana y para losa cuerpos de policías estadales.

Sostuvo que actualmente “hay una guerra de imperialismo norteamericano contra la vida social, contra la economía venezolana, contra la vida política, contra la FANB.

T/Freidder Alfonzo con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial