Destacó el presidente Nicolás Maduro|Aprobados más de Bs. 19 mil millones y 9 millones de dólares para el Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este domingo un total de 19 mil 703 millones de bolívares y nueve millones 870 mil dólares para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas del país.

Resaltó la importancia de las orquestas para el impulso cultural de Venezuela y recordó todo el compromiso que ellas tienen y el orgullo que han dejado entre los venezolanos al acumular tantos reconocimientos.

Durante su programa “Domingos con Maduro” desde la Casa del Artista en Caracas, el Presidente aprobó 12 mil 141 millones de bolívares para los gastos de las actividades académicas y administrativas de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar hasta diciembre 2017.

De igual manera, aprobó 3.237 millones bolívares para la adquisición de instrumentos populares, tradicionales, sinfónicos, de vientos, madera, percusión y cuerdas.

El mandatario Nacional también autorizó el pago de nueve millones 870 mil dólares para financiar las giras internacionales de las orquestas sinfónicas: Simón Bolívar, Teresa Carreño, Francisco de Miranda, Caracas, Coral Nacional Simón Bolívar y la nueva selección de la Orquesta Nacional Juvenil para todo el 2017.

Asimismo, se aprobó un total de 4.324 millones de bolívares para los procesos de selección de los nuevos integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela y para la expansión de un millón de nuevos componentes.

Para finalizar, el jefe de Estado aseguró que los recursos está garantizado para el desarrollo integral del pueblo.

Texto/Meibert García
Foto/Prensa Presidencial