Este lunes|Aprobados más de Bs 32 millones para Fondo de Eficiencia Socialista

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aprobó este lunes más de 32 millones de bolívares, provenientes de excedentes y utilidades de varias empresas del Estado, para el Fondo de Eficiencia Socialista.

Durante un reunión sostenida con integrantes del Gabinete Ministerial del Poder Ejecutivo, en el Palacio de Miraflores, Chávez explicó que los recursos del referido fondo son utilizados por el Gobierno Bolivariano para ejecutar proyectos destinados a asegurar el bienestar de la ciudadanía y el crecimiento económico de la nación.

El mandatario venezolano detalló que, del total aprobado, 25.9 millones provienen de utilidades generadas por la empresa constructora Alba Bolivariana, cuyos trabajadores edifican viviendas, carreteras, escuelas, entre otras infraestructuras.

“Este es el camino para desprendernos del modelo rentístico, porque todavía nosotros dependemos mucho del ingreso petrolero, entonces tenemos que generar dividendos y utilidades en otras actividades económicas”, agregó.

Entretanto, explicó que 4.3 millones de bolívares fueron aportados de las utilidades generadas por el Banco Industrial de Venezuela (BIV), producto de la recuperación de la referida institución financiera por parte del Gobierno Nacional.

Señaló que 2 millones de bolívares fueron provienen de la venta de bloques de arcilla por parte de la Empresa Mixta para la Producción de Insumos para la Construcción, ubicada en Guatire, estado Miranda.

Por último, aseveró que los excedentes generados por las empresas del Estado venezolano, y que se invertirán en el bienestar del pueblo, son una clara muestra de las acertadas políticas económicas implementadas por el Gobierno Bolivariano en pro del desarrollo de la Nación.

Texto/Francisco Moreno