Aprobados más de 16 millones de bolívares para el Plan Ofensiva Comunal Productiva 2019

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó la noche de este jueves 16.557.000 de bolívares para el Plan Ofensiva Comunal Productiva 2019, como parte de los mecanismos para el fortalecimiento de la producción en el país.

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado hizo énfasis en que sea vigilado que los recursos lleguen  a las comunas para el cumplimiento de los diferentes proyectos productivos.

Destacó la importancia de seguir trabajando por la democracia participativa protagónica, la libertad del país y la solución de los problemas junto al pueblo.

«Creo en las comunas profundamente, creo en el Poder Popular, yo vengo del movimiento popular, mi personalidad, mi carácter se construyó en el movimiento popular venezolano de calle, de los barrios, en el movimiento sindical y sé que nuestro comandante Hugo Chávez fue el gran constructor de ese poder», expresó.

“Queda mucho trecho por andar para tener una democracia participativa más sólida y el trecho por andar tiene un solo nombre, una sola senda y esa se llama las comunas”, señaló el Mandatario nacional desde el Parque Ezequiel Zamora, en Caracas.
Desde ese espacio recordó la apertura que dio el líder revolucionario Hugo Chávez a la participación popular en 1999 cuando el 25 de abril los venezolanos participaron en una inédita consulta, el primer referendo consultivo de la historia de Venezuela, para reformar la Constitución.
“La juventud debe recordar cómo se abrieron los caminos para llegar a esta revolución del siglo XXI. Se abrieron con el voto del pueblo, la democracia participativa, construyendo la consciencia nacional”, subrayó.
Añadió que “Chávez trajo la democracia verdadera al país” y la convirtió en Constitución porque “siempre tuvo la fe de que era posible una democracia popular”.
 T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores