Aprobados más de 22 mil petros para la culminación de 1.409 viviendas al cierre de 2019

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la aprobación de recursos, por el orden de 22.080 petros para culminar  1.409 viviendas al cierre de este año 2019, de esta manera cumplir la meta de culminar 500 mil viviendas anual y así las 3 millones previstas en el Plan de la Patria 2025.

En medio de una jornada de entrega de la vivienda 2 millones 900 mil, el Jefe de Estado también aprobó un punto de cuenta que establece todas las políticas y acciones para llegar a 500 mil viviendas en el año 2020, lo cual implica la construcción de 785 obras de urbanismos y servicios básicos, la activación de 729 terrenos, de 4536 hectáreas.

Señaló que el bloqueo es un factor, pero que Venezuela debe ir adelante con un gran esfuerzo organizativo.

Resaltó que la Gran Misión Vivienda Venezuela ha demostrado que sí se puede construir un modelo humanista, profundamente social, inclusivo, donde se distribuya la riqueza nacional, a diferencia de lo que ocurre en países como Chile, Colombia y Ecuador, donde los pueblos se levantan contra el capitalismo.

«Hemos demostrado con perseverancia que si se puede construir un modelo alternativo al capitalismo y el neoliberalismo, en Venezuela lo llamamos socialismo», sentenció.

T/Yorcellys Bastidas

F/Prensa Miraflores