Aprobados más de 5 billones de bolívares para impulsar la arquitectura financiera comunal

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó más de 5 billones de bolívares para la creación de mil bancos comunales y el impulso de proyectos productivos, que conlleven a la consolidación de la nueva arquitectura financiera nacional.

En el marco de la clausura del Congreso Nacional de Comunas 2.0, que se desarrolló en el Teatro Teresa Carreño, el Jefe de Estado detalló que firmó un punto de cuenta destinado al Banco de las Comunas por el monto de 26 mil 283 Petros “lo que significa 2 billones 660 mil millones de bolívares para la creación de los mil bancos comunales y 3 billones 2 mil millones de bolívares para los proyectos e encadenamiento productivos”.

Durante su alocución explicó que una de las estrategas más sólidas para hacer frente a la criminal  guerra económica es otorgarle un papel protagónico al Poder Popular como eje central de la economía comunal.

A propósito expuso que las bases populares han conformado a la fecha 3 mil 265 Comunas y 48 mil 565 Consejos Comunales de los cuales más del 60% (29 mil 537) realiza alguna actividad socioproductiva, mientras que a su vez se han registrado 3 mil 609 Unidades de Propiedad Familiar y 25 mil 908 Empresas de Propiedad Social como alternativa en el impulso de la nueva economía nacional.

Referente a las ciudades comunales, informó que se han recibido 269 propuestas a evaluar distribuidas geográficamente en los siguientes estados: Trujillo (33), Distrito Capital (21), Miranda (20), Portuguesa (20), Sucre (20), Aragua (14), Mérida (12), Zulia (12), Apure (11), Barinas (11), Lara (11), Guárico (10), La Guaira (10), Monagas (9), Anzoátegui (8), Carabobo (8), Cojedes (8), Nueva Esparta (8), Yaracuy (8), Bolívar (6), Delta Amacuro (6), Falcón (3).

El Dignatario Nacional, además pidió apoyo a la Asamblea Nacional para que sea evaluada la propuesta de la conformación de los Consejos Populares de Gobierno, como un poderoso elemento central en la estrategia de empoderamiento del pueblo a sus riquezas.

T y F/Prensa Presidencial