Aprobados más de Bs. 6.400 Millones para consolidar programas de formación de Medicina Integral Universitaria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó 3.325 millones de bolívares destinados a la dotación de mobiliaria y material tecnológico para los núcleos de la Universidad de Ciencias de la Salud Hugo Chávez en todo el país.

Durante el acto de graduación de la VIII cohorte de médicos integrales comunitarios Bicentenario Congreso de Angostura, aprobó 501 millones de bolívares e instruyó la entrega de todos los módulos tipo iglú ubicados en Fuerte Tiuna para convertirlos en residencias estudiantiles de la Universidad de las Ciencias de la Salud.

Asimismo, 3 mil 91 millones de bolívares fueron aprobados este jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para la adecuación de la antigua sede de la maternidad Concepción Palacios, ubicada en San Martín, Caracas, donde actualmente funciona la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Rafael Chávez Frías”.

Durante la jornada el, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, mencionó que la antigua sede de la materinidad era utilizada como refugio, por lo que no se encuentra en las condiciones necesarias para ser utilizada como sede de la Universidad, tal y como se había aprobado.

Igualmente, el Presidente  aprueba recursos para la dotación de medios de enseñanza para los estudiantes activos, mediante convenio China-Venezuela.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Presidencial