Aprobados nuevos programas de formación para la UNES

El Consejo Nacional de Universidades (CNU), aprobó la creación de tres nuevos Programas Nacionales de Formación (PNF) en las áreas de Ingeniería Estructural de Seguridad contra Incendios, Criminología y Derecho en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad Ciudadana (UNES).

Así lo informó el A/J Remigio Ceballos Ichaso durante su participación en el Acto Central por el XII Aniversario del Ministerio del Poder Popular para Servicio Penitenciario realizado en Caracas. “Hemos logrado incorporar en la UNES, los PNF en Derecho, Ingeniería Estructural de Seguridad Contra Incendios y Criminología, como parte del fortalecimiento y expansión de esta casa de estudios”, dijo

El Almirante en Jefe aseveró que se avanza en la capacitación del personal del sistema de seguridad ciudadana, para lograr el perfeccionamiento en su profesionalización. “Estas tres licenciaturas permitirán abordar de forma estructural la gestión de gobierno en materia de seguridad ciudadana, a través de la innovación académica y formación de nuevos profesionales (…) Esto es un gran logro en materia de seguridad ciudadana para la protección del pueblo”, acotó.

Estas acciones forman parte del octavo Vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que ordena el fortalecimiento y expansión de la UNES como alma mater de los profesionales en materia de seguridad ciudadana.

T/VTV