Anunció Nicolás Maduro|Aprobados proyectos de vialidad, educación, deportes y ambiente en Miranda (+Video)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_efnVVOorhw[/youtube]

El presidente de la República y candidato socialista para las elecciones del 14 de abril, Nicolás Maduro, anunció este martes la aprobación de distintos proyectos integrales para la recuperación del estado Miranda.

Durante una multitudinaria concentración realizada en el municipio Cristóbal Rojas en los Valles del Tuy, autorizó la ejecución que obras en áreas de vialidad, educación, deportes y saneamiento ambienta, a través de una petición de la Corporación de Desarrollo Integral al pueblo del estado Miranda, la cual está encabezada por el canciller Elías Jaua.

Aseguró la construcción del distribuidor vial de Santa Rosa de los Valles del Tuy y la continuación de 11 kilómetros de la autopista La Verota-Kempis-El Rosario.

“Obras para ir ensanchando la capacidad de comunicación por tierra, de infraestructura para conseguir el desarrollo de la entidad”, detalló.

También solicitó el desarrollo de la primera etapa del Complejo Deportivo y Cultural de los Valles del Tuy y la culminación de la Escuela de Talento Deportivo en Guarenas. “Obra paralizadas y abandonadas por la gobernación”.

En materia de educación, giró instrucciones para la edificación de una sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA) para el sector de Ocumare del Tuy y la remodelación integral de esta institución en Guatire.

En este sentido instó al Rector de la UNEFA ponerse en contacto con el canciller de la república Elías Jaua y con la ministra de Educación Superior, Yadira Córdova, para la ejecución del planteamiento.

Además, el Mandatario aprobó 540 millones de dólares para financiar el proyecto de saneamiento y desarrollo integral de la cuenca del Rio Tuy, trabajo que se realizará en conjunto con empresas de Brasil.

Por otra parte, afirmó que el Gobierno Bolivariano fortalecerá las labores relacionadas a la Gran Misión Vivienda Venezuela en el estado Miranda “Vamos a continuar fortaleciendo la política de viviendas”, dijo.

“Los Valles del Tuy son zonas con gran potencial en todos los sentidos: industrial, agrícola, para desarrollar ciudades con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) que ayudará a la ampliación de las ciudades”, puntualizó.

Texto/Lizgreis Gómez
Foto/Archivo