Aprobados recursos a sectores eléctrico, telecomunicaciones, transporte y agua

El Ejecutivo Nacional aprobó este martes inversiones destinadas a los sectores: eléctrico, agua potable, telecomunicación y transporte.

Al respecto, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, detalló, en una reunión con gobernadores, gobernadoras y protectores de los estados del país, que en el  sector eléctrico se invertirá la cantidad de 73 millones 214 mil 285 euros.

Con este presupuesto se garantizará la atención de suministro de energía residencial, comercial e industrial, así como el alumbrado público, indicó el Mandatario nacional.

En el sector de agua potable, en el marco del plan de rehabilitación, estabilización y mantenimiento en el servicio de agua, el Dignatario informó la aprobación de 44 millones 891 mil 679 euros “para el agua del pueblo”.

Para el área de las telecomunicaciones, y “con el propósito de reestablecer parte de la infraestructura perdida, saboteada, teniendo el foco en las zonas populares, se invertirán 4 millones 750 mil euros”.

Sobre el Plan Nacional de Bacheo, anunció el Presidente, que se invertirán 70 millones de euros, a fin de que este proyecto arranque en el mes de noviembre una vez que pase la temporada de lluvias.

Este plan está “enfocando en la atención de troncales, autopistas, vías expresas, vías urbanas, interurbanas y los barrios”, agregó.

Señaló que para el sector transporte (vialidad agrícola), que “abarca la rehabilitación y mantenimiento de las vías agrícolas propuestas con la ejecución de 70 obras a nivel nacional, para mejorar 773 kilómetros”, serán invertidos 9 millones 641 mil euros.

T y F/Prensa Presidencial