Aprobados recursos para cierre de ciclo deportivo de la Generación de Oro de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este viernes los recursos para el cierre del ciclo deportivo nacional e internacional y realizó un reconocimiento merecido a la Generación de Oro que participó en las Olimpíadas de la Juventud 2018.

“Le voy a aprobar al ministro Pedro Infante, 64 millones de BsS y 2 millones 412 mil euros para garantizar el cierre de los eventos deportivos nacionales e internacionales”, anunció el Mandatario nacional en el acto de reconocimiento a los logros alcanzados por la juventud deportiva venezolana en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se realizó en la ciudad de Buenos Aires.

A su vez, pidió comprensión, por que, “siempre pienso en cómo premiar el esfuerzo y el logro. Primero el reconocimiento, el abrazo y después el apoyo material. Quisiera, de manera muy especial, que el ministro de la Presidencia, los entreviste a todos para atender las necesidades personales de cada uno de ustedes”.

En el caso de los tres medallistas de oro, solicitó que se les otorgará una vivienda en la que puedan convivir con sus familias.

A los 10 deportistas que obtuvieron diplomas, dijo que obtendrían, con los gastos pagos, un viaje de descanso, con sus respectivas familias, en la Isla de Margarita o al destino turístico nacional que quisieran conocer. Además, todos obtendrán sus tablets y sus equipos telefónicos de última generación, “para que se pueden comunicar entre ustedes”, acotó.

“Todo esto es un estímulo…el futuro son ustedes”, acotó para concluir.

T/Ana Maneiro
F/@MinEcoFinanzas