Aprobados recursos en bolívares y petros para avance de proyectos a través de la GMVV durante 2020

El presidente de la República Nicolás Maduro aprobó un total de 647.133 petros y 1 billón 887 mil millones de bolívares para la ejecución de la primera fase del Plan Anual de Hábitat y Vivienda en 2020, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Durante el aniversario de la GMVV aprobó otro punto de cuenta con las nuevas condiciones de financiamiento para la adquisición, autoconstrucción, ampliación y mejoras de la vivienda principal, en medio de la cuarentena social, colectiva y voluntaria por el coronavirus.

En ese sentido, instruyó la construcción de 500 mil nuevas viviendas para beneficiar a 2 millones de venezolanos, la activación de 729 terrenos para la construcción de urbanismos de la GMVV, entrega 232 títulos de propiedad multifamiliar, entrega de 71.500 Títulos de Tierras Urbanas y la planificación de nueve ciudades y consolidación de 12 en las 8 regiones del país.

En cuanto a las modalidades de los financiamientos, precisó que para la adquisión de viviendas será 500 millones de bolívares, para utoconstrucción 400 millones, para  ampliación de la Vivienda Principal  280 millones y para mejoras de la Vivienda Principal  240 millones.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores