Informó el secretario general de Gobierno, Gilberto Barrios Contreras|Aprobados recursos para construcción de quirófanos en hospital de Boconó en Trujillo

Cerca de 7 millones de bolívares fueron aprobados por la Gobernación de Trujillo para la culminación de los quirófanos del Hospital Rafael Rangel, del municipio Boconó, en el estado Trujillo, región andina del país.

La información la ofreció el director de la Fundación Trujillana para la Salud, Segundo Urbina, en una nota informativa, tras una inspección hecha esta semana a este centro de salud para detectar las condiciones en que se encuentra.

El secretario general de Gobierno, Gilberto Barrios Contreras, quien encabezo la visita de inspección, refirió que este hospital se encuentra 100 % operativo, con un área de odontología completamente nueva, una emergencia de adultos en proceso de construcción que será concluida con una inversión de 15 millones de bolívares.

«Es una emergencia moderna, totalmente equipada. Los recursos se espera que los apruebe el gobernador para el mes de febrero para culminar tan importante área», dijo Barrios Contreras.

Esta visita es parte de un cronograma que adelanta el Ejecutivo estadal para constatar la situación de los hospitales de la entidad, en cuanto a infraestructura e insumos.

«En cuanto insumos está bien dotado el hospital. Se está evaluando para mantener una reserva suficiente en este hospital y apoyar a los demás centros de salud que requieran medicamentos», comentó en la nota de prensa.

T/ AVN
F/ Archivo