Aprobados recursos para el pago de dos meses adicionales de aguinaldos a la Administración Pública

El vicepresidente sectorial para la Comunicación y la Cultura, Jorge Rodríguez, informó este martes que el Gobierno Nacional aprobó 11 billones 565 mil 396 millones 902 mil 200 bolívares para el pago de dos meses adiciones de aguinaldos a la administración pública y pensionados.

Rodríguez indicó que es primera vez en la historia de Venezuela que los trabajadores recibirán cuatro meses de aguinaldos, ya que en la ley están establecido tres meses, motivado a la guerra económica que afecta al pueblo y el gobierno del presidente Nicolás Maduro protege.

Desde el Palacio de Miraflores, en transmisión de Venezolana de Televisión, señaló que el pago de estos dos meses restantes de utilidades para la Administración Pública y el tercer mes a los pensionados, junto al mes de guerra económica, serán cancelados a partir del primero de diciembre.

RECURSOS PARA CUERPOS POLICIALES

Asimismo, anunció la autorización de 45 mil 539 millones 560 mil 100 bolívares para atender los incrementos salariales de los policías estadales y municipales del país, al tiempo que incrementó en 50 %, 15.419 millones de bolívares, el presupuesto del Banco de la Mujer (Banmujer) para aumentar la entrega de créditos, por lo que serán aprobados 15 mil nuevos prestamos.

El también ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información indicó que más de tres millones de mensajes de texto se han enviado cada uno de los beneficiarios del bono navideño para que proceder al pago correspondiente.

Para finalizar, recordó que este miércoles inicia el despliegue para la distribución en todo el país de los perniles que acompañarán la tradicional cena navideña.

T/CO
F/Archivo